Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



CCFFAA y Perú Runners organizan VIII Caminata y Carrera Cívico Militar

Publicado el 16/09/10

En el marco de los actos conmemorativos por el trigésimo tercer aniversario del Dia de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de la Merced. Patrona de las Armadas del Perú, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la organización deportiva Perú Runners organizan la Octava Edición de la Caminata y Carrera Civivo Militar, “Paso de vencedores”, que se realizara este domingo 19 de setiembre.

La actividad comprenderá una distancia de 8 kilómetros que unirá a las Plazas Bolognesi, Grau y Quiñones, con el propósito de resaltar la figura y la memoria de los Patrones de las Instituciones Armadas.

Cabe precisar que la Pre-Concentración inicial esta programada para las 8:00 a.m. en la Plaza Bolognesi. A continuación, se iniciara la caminata de confraternidad hasta la Plaza Grau a partir de las 9:30 a.m. y finalmente la carrera comenzara a las 10:00 a.m., la que culminara en la Plaza Quiñones.

A esta jornada asistirán autoridades civiles y militares, deportistas y personal integrante del Ejercito, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes junto a la ciudadanía en general, podrán compartir una jornada que no solo promueve el ejercicio físico, sino que busca fortalecer la integración.

Mapa de Ruta de la Jornada Deportiva
Durante el recorrido, los participantes presenciarán diversas maniobras militares como demostraciones de rapel y pruebas de valor a cargo de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, a la altura de los puentes Bauzate y Mesa, Isabel La Católica y Javier Prado.

Por su parte, la División de Policía de Tránsito informó que para evitar posibles congestiones vehiculares, la ruta alterna a tomar durante la actividad deportiva será por la Avenida Paseo de la República para luego tomar la Avenida José Calvez y acceder a la Avenida Javier Prado y Arequipa.

Fotos: Javier Espichan



One response to “CCFFAA y Perú Runners organizan VIII Caminata y Carrera Cívico Militar”

  1. Carmen Julia, says:

    Me encanta correr, pero dijeron que el costo de la inscripción es de 35 SOLES, y la entrega de POLO Y TIKETS DE SORTEOS, particularmente, a mi solo me dieron el polo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *