Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alrededor de 10,000 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en el Huallaga

Publicado el 08/09/10

Cerca de 10,000 hectáreas de hoja de coca ilegal fueron erradicadas en lo que va del año en el Huallaga, producto del trabajo policial, informó hoy el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, coronel Jorge Linares.

El oficial destacó que destruyeron 302 pozas y laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), una cifra que puede ser considerada histórica.

Explicó que se trata de laboratorios de gran tamaño, que albergan pozas de decantación. Cada uno de ellos, estimó, puede llegar a producir hasta dos toneladas de hoja de coca. Sólo en agosto en el boquerón de Padre Abad se destruyeron 40 laboratorios.

Asimismo, Linares mencionó que hasta la fecha se destruyeron 38,745  metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, evitando la instalación de 2,583 nuevas hectáreas de ese producto.

El coronel destacó el papel cumplido por la división policial antidrogas, y la preparación permanente de sus integrantes con instructores capacitados en cursos especiales en Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *