Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Confianza del consumidor de EEUU experimentó leve alza en agosto

Publicado el 31/08/10

Tras haber caído a un mínimo de cinco meses en julio, la confianza del consumidor en Estados Unidos rebotó durante agosto, superando incluso las expectativas del consenso, luego de que el Conference Board reportara una lectura de 53.5 enteros.

La lectura preliminar se ubicó en 51.0 enteros, cifra revisada de una preliminar de 50.4. Mientras que para la lectura de agosto, el consenso esperaba un descenso a 50.0 enteros, informa en su portal El Semanario sin límites.

Dentro de dicho indicador, el componente que mide las condiciones actuales vio un descenso a 24.9, su peor lectura desde febrero y luego de haberse ubicado en julio en 26.4. Mientras que el componente que mide las expectativas hacia los siguientes seis meses repuntó de 67.5 a 72.5 de julio a agosto.

En lo que respecta al empleo, un 14.6 por ciento de los participantes señaló esperar que se incrementen las plazas disponibles, proporción ligeramente superior al del 14.2 por ciento de julio. Mientras que se incrementó la proporción de personas que piensan que será más difícil conseguir un empleo, del 45.1 al 45.7 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *