Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se dispara precio de molusco por culpa del pulpo Paul

Publicado el 11/07/10

Debido al éxito mundial que ha tenido el pulpo Paul con sus acertados pronósticos en la copa del mundo Sudáfrica 2010, y ante las condiciones climatológicas del mar peruano, el precio de este molusco se incrementó en un cincuenta por ciento en los diversos mercados de nuestra capital.

“En estos días hay fuerte oleaje y no hay mucho pulpo, por eso el precio de esta especie se ha incrementado. El pulpo grande cuesta 12 soles y el pequeño está a 10 soles, cuando lo normal es que el precio de este molusco oscile entre los ocho y nueve soles”, indicó una vendedora del terminal pesquero de Ventanilla.

Dicho incremento también se pudo comprobar en los diferentes mercados de la capital, donde el precio de este molusco subió en un cincuenta por ciento.

“El kilo de pulpo se está vendiendo a 15 soles cuando lo normal es que se venda a diez. Hemos incrementado el precio, pues en los terminales pesqueros también ha subido, pero igual la gente está comprando”, sostuvo un comerciante del mercado Lobatón de Lince.

Al respecto, el administrador de una cebichería indicó que sus comensales han empezado a solicitar platos a base de pulpo debido a la moda impuesta por el pulpo Paul, que ha vaticinado y acertado hasta el momento la mayoría de resultados del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, esperando sólo el partido de la final, en el que ha dado como ganador a España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *