Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PAMELA RODRÍGUEZ DA PASOS FIRMES EN TIERRA VENEZOLANA

Publicado el 13/07/10

La cantautora peruana realizó una exitosa presentación este pasado 8 de julio en Caracas, donde además lanzó oficialmente su segunda producción titulada En la Orilla. Pamela estuvo acompañada de lo más granado de la música venezolana contemporánea.

El pasado jueves 8 de julio se celebró con rotundo éxito el primer concierto en Venezuela de la cantautora peruana PAMELA RODRÍGUEZ, oportunidad en la cual presentó su segundo álbum, EN LA ORILLA. El evento contó con la asistencia de un nutrido público caraqueño, y tuvo lugar en el Centro Cultural Corp Banca, ubicado en La Castellana, Caracas; una sala donde tradicionalmente se presentan los más importantes artistas de la escena musical venezolana.

En esta oportunidad, Pamela no estuvo con su tradicional banda de músicos peruanos, sino que estuvo acompañada por cuatro de los más renombrados músicos venezolanos, de fama internacional: el bajista Rodner Padilla; Adolfo Hererra en la batería y el cajón; el guitarrista Juan Ángel Esquivel y Rafael Greco en el saxo y los teclados. El evento también contó con la participación especial del maestro venezolano Gerry Weil, quien con el piano acompañó a Pamela en el tema “A case of you” de Joni Mitchel.

En su repertorio incluyó temas de sus dos discos, además del hermosísimo tema “Tonada de Luna Llena”, del queridísimo cantautor venezolano Simón Diaz, en el que estuvo acompañada del versátil vocalista venezolano Alexis Peña.

El evento fue presentado por Federico Pacanins, reconocido productor y crítico musical del ámbito local.

PAMELA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS

La prensa escrita venezolana abrió sus puertas a Pamela Rodríguez. Para los periodistas, Pamela resultó un descubrimiento y una sorpresa, lo cual quedó evidenciado en sus líneas.

El diario El Nacional, tituló: “El sonido contemporáneo del Perú, con cabellera rubia y ojos verdes”, “Una voz combinada llega del Perú”, donde el periodista Gerardo Guarache señala: “la voz de Pamela Rodríguez va a medio camino, entre lo pop y lo étnico. Su obra se construye con plena conciencia de su presente y su pasado, impulsada por un acercamiento hacia las tendencias contemporáneas, pero con la profundidad de una musicóloga”.

Conceptos muy parecidos fueron plasmados en papel por el diario El Universal, quien publicó una nota posterior al evento.

Por su parte, el diario Últimas Noticias tituló: “Pamela Rodríguez trae ritmos del Perú”, destacando la periodista Sonia Hernández: “Aunque es poco conocida en el país, Rodríguez ha sido destacada entre las cantautoras contemporáneas más exitosas del Perú, gracias a un trabajo que destaca influencias que combinan el jazz, el pop, el R&B y el world music con los ritmos autóctonos de su país”.

También las secciones de los medios impresos, dedicadas a agendas y promoción de eventos, brindaron espacios a Pamela Rodríguez.

La radio venezolana conoció a Pamela Rodríguez e hizo sonar sus temas en sus emisoras, recibiendo excelentes comentarios de los radioescuchas. Pamela realizó gira que incluyó las emisoras y circuitos de mayor alcance y sintonía del país, tanto local como nacional, en programas que alcanzan gran sintonía, como: “A la Cuenta de 3” (La Mega 107.3 FM. Circuito Unión Radio); “El Show de Elba Escobar” (Onda107.9 FM. Circuito Unión Radio); “La Cola Feliz”, con Nelson Bocaranda y Elba Escobar como invitada especial (Onda 107.9 FM. Circuito Unión Radio); “Nada Personal”, con Nelson Matamoros (Éxitos, 99.9 FM. Circuito Unión Radio);€ “El Pabellón” (Emisora 89.7 FM Circuito X); “Lo que Faltaba”, (Emisora 99.1 Mágica FM); “Madre África”, con Gregorio Montiel Cupello (Emisora 100.7 Ateneo FM); Música con Cotufa (Emisora Ateneo, 100.7 FM); Programa de Hugo Fuguet, reconocido guitarrista (Emisora 100.7 Ateneo FM); “El Imperdible” (Emisora 100.7. Ateneo FM); “Preludio” (Jazz 95.5 FM), “Aquí se habla de Jazz”, de Federico Pacanins (Yazz 95.5 FM).

En televisión, Pamela fue recibida en los dos programas de mayor sintonía del canal de noticias Globovisión, el polémico canal informativo que combina las noticias políticas y económicas con el entretenimiento, y que se ha convertido en el más importante de señal abierta del país. Estuvimos en el programa matutino “3 para las 9” y en “Buenas Noches” el late show de Venezuela.

Este primer contacto de Venezuela con Pamela Rodríguez y su sonido contempóraneo del Perú, ha sorprendido gratamente tanto a los medios como al público de este país. La zamacueca, el landó y el festejo, en ritmo y voz de Pamela, han cautivado y despertado la esencia musical que une a toda Latinoamérica.



One response to “PAMELA RODRÍGUEZ DA PASOS FIRMES EN TIERRA VENEZOLANA”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Omar. Omar said: buena Pamela! RT @serperuano: .: PAMELA RODRÍGUEZ DA PASOS FIRMES EN TIERRA VENEZOLANA http://serpl.us/ciWZzz […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *