Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Murió el escritor portugués José Saramago

Publicado el 18/06/10

Madrid, jun. 18. El escritor José Saramago, primer premio Nobel portugués, falleció el viernes en su vivienda de la isla española de Lanzarote (Canarias) a los 87 años, causando consternación en el mundo entero.

El deceso del genial escritor fue informado por la editorial que publica sus libros en España, Alfaguara, la misma que lamenta la partida del Nobel de Literatura.

Saramago falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad.

El escritor “murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida”, señala un comunicado.

Se indica que José Saramago había pasado una noche tranquila tras desayunar con normalidad y haber mantenido una conversación con su esposa, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció.

El autor, con su novela ‘El Evangelio según Jesucristo’ (1991), fue catapultado a la fama a causa de una polémica sin precedentes en Portugal y que provocó que Saramago abandonara el país y se instalará en la isla de Lanzarote.

En 1995 publicó una de sus novelas más conocidas ‘Ensayo sobre la ceguera’, novela que llevada al cine en el 2008 por Fernando Meirelles, y una de las más conocidas en el mundo entero.

El autor había publicado a finales del 2009 su última novela, “Caín”, una irónica mirada al Viejo Testamento que fue muy criticada por la Iglesia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *