Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alemania celebra el 200 aniversario del nacimiento de Robert Schumann

Publicado el 09/06/10

Berlín, 8 jun (EFE).- Alemania celebra este año el 200 aniversario del nacimiento del enigmático compositor Robert Schumann, uno de los máximos exponente del Romanticismo, y lo hace con numerosos conciertos, exposiciones, simposios y programas de televisión y radio.

Una amplia serie de eventos que recordarán a este alemán nacido en la ciudad sajona de Zwickau (este de Alemania, cerca de la frontera de la República Checa) y marcado por la tragedia y la muerte.

El ministro germano de Cultura, Bernd Neumann, aseguró hoy en la ciudad natal del compositor que Schumann representa la aportación “más importante de Alemania al patrimonio cultural de la Humanidad”.

“Precisamente en estos tiempos de crisis necesitamos una apuesta especial e intensiva por la cultura”, señaló el ministro antes de un concierto conmemorativo de la Berliner Staatskapelle, dirigida por Daniel Baremboim.

Los actos previstos serán una extensión de los ya celebrados en 2006, con motivo del 150 aniversario de la muerte del compositor, que se produjo en 1856, el 29 de julio, a los 46 años.

Schumann falleció en un sanatorio privado en Bonn dos años después de intentar suicidarse lanzándose al río Rin.

El sanatorio donde murió Schumann está hoy convertido en una escuela de música. EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *