Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



México se rindió ante Paul McCartney

Publicado el 29/05/10

México, may. 28. 55 mil mexicanos se rindieron ante Sir Paul McCartney, el ex Beatle que anoche les ofreció un concierto inolvidable . El músico subió al escenario a una mujer que por dos horas había cargado una pancarta “Paul, quiero bailar contigo”, y la complació.

Paul McCartney regresó al país azteca después de 17 años para ofrecer a su fanaticada un concierto inolvidable en el Foro El Sol, que repetirá esta noche como parte de una nueva etapa de su gira internacional Up and Coming Tour.

Reporta El Universal que cuando apenas había cantado los temas Venus and Mars rock, Jet y All my loving, Paul se alejó del micrófono para escuchar a las 55 mil personas corear su nombre y que el gesto en su rostro era de indudable satisfacción.

El concierto se inició con hora inglesa, a las 21:00 horas, en que McCartney salió al escenario. Desde ese momento una mujer que se encontraba en la zona General A del Foro Sol levantó una pancarta en la que había escrito: “Paul, quiero bailar contigo”

La fanática no la bajó hasta que McCartney la vio dos horas después y le dijo: “¿Quieres bailar conmigo?” ¿De verdad quieres bailar conmigo? ¡Pues ven, súbete!”.

El músico de casi 68 años de edad la esperó un par de minutos hasta que la mujer, efectivamente, apareció sobre el escenario.

Mientras la esperaba, el británico la presentó así: “Esta noche tendremos una invitada especial que yo no conozco, y ustedes tampoco, pero podemos decir que esta mujer es esta noche la ciudad de México”.

Al tiempo que tocaba Get back apareció la invitada anónima que, en efecto, comenzó a bailar al ritmo de la guitarra de Paul.

En su carácter de “Sir” inglés, se limitó a estrecharle la mano, preguntarle amablemente su nombre y despedirla con un sutil beso en la mejilla. Después de todo, esa mujer “era la ciudad de México”, precisa la publicación.

Rindió tributo a George Harrison con “Something”. En aquel momento, el artista dejó la guitarra para tocar el ukulele, elemento emblemático de aquel Harrison espiritual que encontró en los instrumentos asiáticos una nueva forma de expresarse.

Sin promocionar un nuevo álbum, Sir Paul McCartney, considerado por el récord Guiness como “el compositor más exitoso en la historia de la música popular”, abarcó un repertorio que incluyó piezas de toda su carrera, tanto en su etapa Beatle como en la solista con Wings.

Algunas de las más de 30 canciones que interpretó anoche fueron Letting go, Highway, Let me roll it (misma que fusionó con un mini tributo a Jimi Hendrix con Foxy lady), My love (escrita especialmente para Linda McCartney, y dedicada anoche a todos los enamorados), Here today, Dance tonight; Eleanor Rigby, Sing the changes, Band on the run, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R., I’ve got a feeling, Paperback writer, Let it be y Hey Jude.

Hoy por la noche, el músico realizará su segunda presentación, que será transmitida simultáneamente para miles de capitalinos a través de una megapantalla que se instalará en el Zócalo y también se transmitirá por Internet a través de la pagina oficial de una importante marca de gaseosas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *