Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Docentes pueden registrarse para participar gratuitamente en Programa Nacional de Especialización de Inglés

Publicado el 29/05/10

El Programa Nacional de Especialización en Inglés – National English Specialization Program (NESP) impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y desarrollado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), tiene como finalidad capacitar a cerca de cuatro mil docentes nombrados en la especialidad de inglés de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Esta capacitación forma parte del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) y está dirigida a profesores nombrados de nivel secundaria, que cuenten con aula a cargo en la misma especialidad, de todas las regiones del país.

Los docentes pueden registrarse hasta el jueves 3 junio a mediodía ingresando a www.icpna.edu.pe ó www.ciberdocencia.gob.pe, para participar en la primera etapa (Curso de Invierno). Posteriormente, los docentes deberán rendir una prueba de ubicación programada para el domingo 13 de junio a las 8:00 a. m. Los lugares asignados por región se publicarán en la página web del ICPNA a partir del martes 8 de junio. Los resultados se difundirán por la misma vía a partir del viernes 18 del mismo mes.

Cabe resaltar que la finalidad de la prueba es ubicar al docente en el nivel académico que le corresponda según su dominio del idioma, sea éste básico, intermedio o avanzado, para así optimizar su aprendizaje. Con ella no se pretende reprobar a nadie.

En esta primera etapa, las ciudades participantes son: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Puerto Maldonado, Tacna y Tumbes.

Las clases presenciales comenzarán el sábado 10 de julio y finalizarán en el mes de diciembre. Al concluir su capacitación, los profesores obtendrán una certificación internacional que acredite su alto nivel de preparación.

En tanto, la segunda etapa se llevará a cabo de manera intensiva entre los meses de enero y marzo de 2011, en lo que se denomina Curso de Verano.

En cada etapa se desarrollarán 200 horas de clases por participante, de las cuales 120 serán en modo presencial y 80 en modo virtual.

El ICPNA es una Institución comprometida desde sus inicios con la difusión de la cultura y la educación. En ese sentido nos satisface ser ganadores de la licitación realizada por el MINEDU para llevar a cabo la capacitación a profesores de inglés, área en la que mantenemos nuestro liderazgo desde hace 72 años. Estamos seguros que la tarea encomendada resultará exitosa y alcanzaremos los objetivos planteados en beneficio de los escolares de nuestro país.

Mayores informes
www.icpna.edu.pe l postmaster@icpna.edu.pe l www.ciberdocencia.gob.pe



8 responses to “Docentes pueden registrarse para participar gratuitamente en Programa Nacional de Especialización de Inglés”

  1. I WOULD LIKE TO REGISTER IN ENGLISH PROGRAM, PLEASE.
    THANK YOU.

  2. I WOULD LIKE TO REGISTER IN THIS ENGLISH PROGRAM.

  3. Victor Martin cueva Ibarra says:

    I like to learn and teach english but I need more practicing.

  4. jose Ennis Brito Agusti says:

    sobre la capacitacion a docentes de Ingles, yo fui nombrado hace 22 años y la resolucion no dice nombrado en Ingles, tan solo dice nombrado en secundaria, pero enseño Ingles , e incluso soy licenciado en Ingles egresado de la UNFV Pienso que no deberia ser un requisito indispensable que la resolucion de Nombramiento especifique el Area puesto que hay muchos errores en las resoluciones emitidaS HACE MUCHOS AÑOS. dEBERIAN CONIDERAR CADA CASO. gRACIAS.

  5. Raul huillca says:

    I`M A EX ICPNA STUDENT AND I`D LIKE TO WORK, PLEASE WRITE TO MY E MAIL: evert_21_6@hot…. SOME INSTITUCIONS , I WORKED LIKE A TOUR GUIDE IN CUZCO ALSO I WORKED LIKE A PARTICULAR TEACHER ,NOW I AM IN LIMA AND I NEED TO WORK,I`M 25 YEARS OLD AND I CAN WORK IN GROUP,THANK YOU VERY MUCH.

  6. MUY BUENAS TARDES MI NOMBRE ES: EDWIN PEDRO ZEÑA BALDERA, CON DNI. 80483475, DOMICILIADO EN LA CALLE CUETO NUMERO 116 DEL DISTRITO DE TUCUME, PROVINCIA DE CHICLAYO.
    ACTUALMENTE DOCENTE NOMBRADO EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA “JAEN DE BRACAMOROS” DE LA PROVINCIA DE JAEN – CAJAMARCA, AREA: IDIOMA INGLES.
    A ustedes encargados del curso de especializaciòn por motivos de salud familiar y econòmicas SOLICITO, poder recibir el curso en la provincia de chiclayo ya que me encuentro viviendo cerca de la ciudad, estarè muy agracido de ustedes ante lo solicitado.
    Nota: tener en cuenta que geograficamente que para viajar de Jaèn a cajamarca se tiene que pasar por chiclayo.
    . De ser haci quisiera saber el horario de los dias a recibier el curso de especializaciòn VERANO 2011…gracias
    mi correo electronico es el siguiente: pedro2714@hotmail.com

  7. Mary Carcamo Montero says:

    I’D LIKE TO REGISTER IN ENGLISH PROGRAM,
    MY QUESTION IS WHAT HAPEN WITH THE ENGLISH TECHER THAT WORK IN PRIVATE SCHOOL?
    THIS PROGRAM IS ONLY FOR THE TEACHERS THAT WORK IN PUBLIC SCHOOL?.PLEASE ANSWER ME

  8. hy teacher jose brito augusti  spanto II  ME GUSTARIA  tratar el tema en que concidimos favor de comunicarse a mi cel 993398318  mail  tonyblue_0056@hotmail.com my addres Sta cruz 104 dpto 903 san isidro lima .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *