Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Campeonato Internacional de Ola Larga Copa “Cementos Pacasmayo Classic 2010”

Publicado el 29/05/10

Del 26 al 30 de Mayo se realizará en Pacasmayo la primera edición del campeonato internacional de Ola larga “CEMENTOS PACASMAYO CLASSIC”. El campeonato se realiza con el apoyo central de Cementos Pacasmayo así como de Mormaii, Starboard, Severne y el Hotel El Faro como sponsors principales.

Pacasmayo es considerada una de las olas más largas del mundo y sitios de viento más constante de Sudamérica. Windsurfers, Kitesurfers, Stand Up Paddle Surfers y Longboarders están llegando a esta primera edición de este “clásico” de Sudamérca. Al día de hoy ya tenemos gente inscrita de Colombia, Italia, Francia, Chile, Brazil, Argentina y Perú y muchos medios, canales de televisión internacionales que han venido a cubrir el evento, entre ellos ESPN.

El evento se inicia este miércoles con las competencias de Kite, a las que ha venido el campeón mundial de Kite. El jueves se inicia la Copa Internacional de Windsurf en la que ya están presentes entrenando el campeón sudamericano de windsurf (Andres Tobar-Chile) y el Sub campeón Sudamericano (Ricardo Guglielmino-Perú). El mismo jueves se unen los Stand Up Paddle Surfers, entusiastas de este nuevo deporte, y el sábado se unen los mejores longboarders peruanos, que junto con los Windsurfers disputarán el sábado y domingo sus fechas respectivas del campeonato y circuito Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *