Miercoles, 17 de Julio del 2019
turismo

Lima Distrital

SAN ISIDRO

El distrito de San Isidro se ha convertido en los últimos años en un un centro de atracción turística, con hoteles, restaurantes, edificios modernos y centros de corte empresarial. Destacan la zona de El Olivar, denominado así por la presencia de olivos de cien años que todavía se yerguen en los parques; y la huaca de Huallamarca (ver Lima Arqueológica).

SANTIAGO DE SURCO

Conocido por su tradición gastronómica y vitvinícola, Surco posee muestras de su patrimonio histórico y cultural. Sobresalen el Museo de oro y el Parque de la Amistad.

MUSEO DE ORO
Nacido de la colección de don Miguel Mujica Gallo, el museo cuenta con piezas originales y réplicas pertenecientes a las culturas Mochica y Chimú. Además cuenta con un Museo de Armas conformado por piezas que se remontan al siglo XVI.

Está ubicado en la Av. Alonso de Molina 1100. Los días de visitas son de lunes a viernes de 11:30 hasta las 19:00 horas. Tel: (511) 345-1271 Página web: www.museoroperu.com.pe

PARQUE DE LA AMISTAD
Se caracteriza por contar con una estación de tren típica de la sierra, una locomotora a vapor que data de 1926 y tres vagones que recorren el parque. Además, posee una laguna artificial navegable y un arco morisco de 29 metros de alto. El parque se encuentra en la esquina de la Av. Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas.

BARRANCO

De enorme tradición e historia, Barranco de hoy es el principal barrio bohemio de la ciudad, con agradables casonas, boulevares, y rincones que ofrecen espectáculos musicales y culturales También cuenta con parques y museos, así como discotecas, pubs y cafés.

PARQUE MUNICIPAL

Inaugurado el 3 de febrero de 1898, cuenta con estatuas de mármol de Carrara, como “La Danaide”, Venus o ninfa. En sus alrededores se ubican la Biblioteca y la iglesia de la Santísima Cruz. El parque está situado a la altura de la cuadra 3 de la Av. Grau.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Lugar frecuentado por parejas de enamorados, el Puente de los Suspiros fue construido en el año 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y la Ermita.

EL MIRADOR

Situado frente al mar, permite una estupenda vista la Bajada de los Baños, por la que se llega a la playa, así como de la puesta del sol.

MUSEO DE ARTE COLONIAL PEDRO DE OSMA

El museo ofrece una colección de pinturas, esculturas, muebles y otras artes decorativas virreinales. Se encuentra ubicado en la avenida Pedro de Osma 421. Las visitas se llevan a cabo de martes a domingo de 10:00 hasta las 13:30 horas; y de 14:30 hasta las 18:00. Tel: (511) 467-0141 / 467-0063.

CHORRILLOS

Conocido por sus playas y balnearios como la Herradura, Chorrillos conserva casonas de comienzos de la República. Destaca al histórico Morro Solar, lugar de episodios destacados de la Guerra con Chile (1879-1883) y que ofrece una singular vista panorámica del litoral.

MIRAFLORES

El distrito de Miraflores es, actualmente, el más concurrido de la ciudad por limeños y turistas, gracias a que cuenta con grandes atractivos: grandes y modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte; hoteles y restaurantes de gran categoría; pubs y discotecas de gran variedad; abundantes parques de gran belleza, como el Parque Kennedy, donde acostumbran colocarse los artesanos, pintores y grupos de música folclórica. Cuenta con un sitio arqueológico de mucha importancia: La Huaca Pucllana (ver Lima Arqueológia), y con museos como el Amano y el de Enrico Poli.

MUSEO AMANO

Exhibe una selecta muestra de piezas arqueológicas como ceramios de las culturas Kotosh, Moche, Chimú, Cupisnique y Nasca, entre otras. También destaca una colección de tejidos prehispánicos exhibidos en forma cronológica, entre los que sobresalen piezas de la cultura Chancay (Costa Central). Está ubicado en Calle Retiro Nº 160. Las visitas se realizan previa cita. Tel: (511) 441-2909 / 222-5827 / 442-1007.

MUSEO ENRICO POLI

Colección privada en la que se exhiben objetos precolombinos y coloniales de oro y de plata.
Av. Lord Cochrane Nº 466. Tel: (511) 422-2437. Las visitas se llevan a cabo previa cita.

CHOSICA Y CHACLACAYO

Ubicada a unos 30 kilómetros al este de Lima, es unos de los lugares predilectos de los limeños para pasar los fines sde semana de invierno, gracias a su clima seco y caluroso, y a la presencia de abundante vegetación.

CIENEGUILLA Y EL VALLE DEL RÍO LURÍN

Por su clima soleado y agradable, es uno de los destinos favoritos de los limeños durante los fines de semana a tan solo 20 minutos de Lima. Existen gran cantidad de restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento.

 

 

MUSEO DE GRAU

CENTRO DE LIMA

Galería:

Tenemos la Plaza San Martin, Plazas, Iglesias y mas.

Poeta en el Centro de Lima: Raul Galvez Cuellar

 









Carros Hyundai