Miercoles, 12 de Diciembre del 2018
turismo

Apurimac Provincial

PROVINCIA DE ABANCAY

SANTUARIO NACIONAL DE AMPAY ( Ver Apurímac Arqueológica)

BAÑOS TERMALES DE CCONOC

Situados al pie del río Apurímac, los baños termales poseen propiedades que curan enfermedades como la artritis, los dolores musculares y el reumatismo, entre otros. Sus aguas son inodoras y de agradable sabor salino.

Se encuentra a 90 km al este de la ciudad de Abancay (2 horas en bus), se llega hasta la localidad de Curahuasi, desde donde se recorren 7 km (45 minutos en bus) hasta llegar a los baños termales.

CAÑÓN DEL RÍO APURÍMAC

Está considerado uno de los más profundos de América y posiblemente del mundo. Desde los 5000 msnm, el río Apurímac baja violentamente hacia una gigantesca garganta, lo que representa en uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza. El río es propicio para practicar canotaje y cuenta con rápidos de categoría II y IV.

Se encuentra a 73 km al noreste de la ciudad de Abancay (2 horas, 30 minutos en bus).

CONUNTO ARQUEOLÓGICO DE SAYWITE (Ver Apurímac Arqueológica)

PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

CATEDRAL DE SAN PEDRO

De arquitectura colonial, la Catedral de San Pedro se encuentra en la Plaza de Armas destaca la pileta construida de una sola piedra.

Se encuentra 138 km de la ciudad de Abancay (6 horas en auto).

PUENTE COLONIAL EL CHUMBAO

Construido a base de piedra sillar, el puente sirve de paso para llegar al aeropuerto de Huancabamba y a la zona de Pampachiri, Puquio, Nasca y Lima.

Está ubicado en la ciudad de Andahuaylas, tendido sobre el río Chumbao.

SANTUARIO DE CAMPANAYOCC

Construida en 1995, el santuario congrega a muchos devotos y fieles, especialmente el día central que es el 14 de septiembre.

Desde el lugar se puede apreciar la ciudad de Andahuaylas y la riqueza paisajística del Valle del Chumbao.

Se halla a 5 km de Andahuaylas (30 minutos en auto).

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE SONDOR (Ver Apurímac Arqueológico)

LAGUNA DE PACUCHA

Situada a 3200 msnm, la laguna se caracteriza por sus aguas extremadamente azules y por estar rodeada de depósitos de arena amarillenta y totorales que sirven de hábitat a diversas especies de patos.

Está situado 17 km al noreste de la ciudad de Andahuaylas (45 minutos en bus).

PANCULA / PAMPA DE PABELLONES

Se trata de un bosque de piedras ubicado a 3600 m.s.n.m. Posee formas piramidales, entre otros motivos. Cuenta con un espacio de 60 has, que configura un atractivo turístico de aventura y meditación.

Se encuentra a 130 km de la ciudad de Andahuayas (4 horas en auto) y a 1 hora por trocha carrozable del distrito de Pampachiri.

PROVINCIA DE CHINCHEROS

SANTUARIO DE COCHARCAS

Se trata de un templo de estilo barroco edificado con piedra sillar finamente labrada y levantado entre los años 1598 y 1623. Cuenta con dos torres, una bóveda de medio punto y una cúpula de mampostería cubierta con azulejos vidriados en cuyo interior se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña y de algunos maestros españoles. El altar mayor posee ornamentos finamente tallados en pan de oro.

Está situado 110 km al noroeste de la ciudad de Andahuaylas (3 horas en bus).

PROVINCIA DE AYMARAES

CHALHUANCA

TEMPLO COLONAIL DE PAMPAMARCA

Entre los siglos XVII y XIX se edificó este templo dedicado a la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes. Cuenta con un amplio atrio de 2 niveles cercado con arquerías de adobe y una torre de piedra de 20 metros de altura; en el templo se encuentra la campana “María Angola Menor”.

BAÑOS TERMALES DE PINCAHUACHO

Baños con propiedades curativas para el reumatismo y los bronquios. Poseen características sulfurosas y su temperatura es de 45°C (113ºF).

Se encuentra a 7 km de la ciudad de Chalhuanca (30 minutos).

PROVINCIA DE ANTABAMBA

ANTABAMBA

Sito arqueológico donde abundan las cavernas funerarias. Se han encontrado en el lugar cráneos trepanados con una perfección que asombra a la medicina actual, además de esculturas de barro, armas, utensilios domésticos e instrumentos de caza.

Está situado a 234 km de la ciudad de Abancay (6 horas en auto).

IGLESIA DE HUAQUIRCA

Hecha en base a a piedra caliza y barro, es una construcción del siglo XVII. Posee una portada de estilo barroco mestizo, conserva pinturas murales rústicas y un púlpito de madera tallada. Tanto el altar mayor como el retablo son de estilo barroco mestizo.