Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

¿Qué es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico?

Publicado el 14/11/16
Lima, nov. 14. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.

Los 21 miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.
Esta cumbre tiene el objetivo de asegurar que los bienes, servicios, inversión y las personas puedan trasladarse fácilmente entre las fronteras. 
Los miembros facilitan este comercio mediante el establecimiento de procedimientos aduaneros más rápidos en las fronteras; climas de negocios más favorables tras las fronteras; y alineando las regulaciones y los estándares a lo largo de la región.
Por ejemplo, las iniciativas de APEC para sincronizar los sistemas regulatorios son un paso clave para integrar la economía de la región Asia-Pacífico. Un producto se puede exportar más fácilmente con tan sólo un conjunto de estándares comunes a lo largo de todas las economías.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico y busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro.
Las economías miembro son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.
Video oficial del APEC