Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Jinete Alonso Valdez Prado clasificó a la segunda ronda de saltos ecuestres en los panamericanos de Toronto

Publicado el 22/07/15

El jinete nacional Alonso Valdez Prado clasificó este martes sin falta a la segunda ronda clasificatoria de Saltos Ecuestres en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015.

Valdez Prado con la monta impecable de su caballo Ferrero Van Overis generó el aplauso de los asistentes al Parque Ecuestre de Caledon, quienes destacaron el accionar de nuestro compatriota que hizo cero faltas.

El jinete peruano respondió bien la primera ronda clasificatoria de salto individual con obstáculos y ahora espera volver a la carga el jueves 23 a las 10 de la mañana cuando participe en la segunda y tercera tanda clasificatoria buscando su pase para la final del sábado 25 de junio.

De volver a realizar cero faltas, Valdez Prado quien busca también clasificar a los Juegos Olímpicos, completará una actuación histórica para el deporte ecuestre que crece en el país a pasos agigantados.

El primer jinete nacional ha entrenado en los últimos meses con el campeón olímpico y mundial, el holandés, Jeroen Dubbeldam.Valdez Prado fue el primer jinete peruano en clasificar por mérito al Mundial de Normandía, Francia, con su caballo Ferrero Van Overis, que de nuevo lo acompañará en su aventura panamericana.

“Hemos dado un primer paso, pero nada está resuelto porque hemos peleado muy bien esta etapa con grandes jinetes de grandes países. Hay que prepararse ahora para la siguiente ronda clasificatoria. Me siento tranquilo, contento, optimista y concentrado en lo que puedo hacer”, dijo Alonso Valdez Prado.