Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM busca ampliar contratos de explotación de Gas Natural y Petróleo hasta por 40 años

Publicado el 19/06/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el pedido de delegación de facultades legislativas, busca ampliar los contratos de explotación de Petróleo y Gas Natural por un periodo de 30 y 40 años, respectivamente.

La ministra Rosa María Ortiz, en su exposición frente al Congreso, afirmó que su cartera plantea la modificación de la Ley orgánica de Hidrocarburos, en su marco general.

“Queremos modificar el literal B del artículo 22 de la ley con la finalidad de que sea posible prorrogar los plazos de contratos de explotación de petróleo y gas natural por un periodo de 30 y 40 años, respectivamente”, expresó la alta funcionaria.

El MEM también plantea un proyecto de ley para facilitar la interconexión de sistemas eléctricos a nivel internacional para, con los excedentes, importar electricidad a los países vecinos.

Esta propuesta implicaría la suscripción de tratados internacionales con otros países y generaría, según el Ministerio, un canon hidroenergético que sería distribuido entre las regiones del Perú.

Durante la explicación de esta propuesta, la ministra Ortiz recalcó la prioridad que su sector le dará al abastecimiento del mercado interno.