Martes, 16 de Enero del 2018
turismo


Suiza subastará “relojes eróticos” del siglo XIX que servian para la “estimulación sensual”

Publicado el 26/03/11

ZÚRICH (Reuters) – Coleccionistas de mente abierta que buscan un pieza inusual pueden querer apoderarse de un extraño surtido de relojes eróticos que se van a subastar este fin de semana en Suiza.

Una importante colección privada de 33 relojes de los siglos XVIII y XIX que exhiben escenas picantes se pondrán a la venta el domingo en Antiquorum, una casa de subastas con sede en Ginebra especializada en relojes buenos.

Entre las piezas más destacadas sacadas a subasta está un atípico reloj de principios de siglo XIX de 18 quilates, del artesano ginebrino Henry Capt, que se espera que alcance entre 70.000 y 90.000 dólares con dos autómatas – uno en una parte de la tapa del reloj que representa un idilio de palomas y músicos y otro más oculto que muestra a una pareja en un amoroso abrazo.

Los relojes, principalmente hechos a mano en Suiza, integran una colección de más de 700 objetos eróticos cuidadosamente reunidos durante 25 años. En ella se incluyen bastones, estatuas y objetos de marfil “diseñados para la estimulación erótica”, sostuvo el director de Antiquorum, Etienne Lemenager, a Reuters.

“Le gustaba coleccionar y ahora está disfrutando de la venta porque ha estado colaborando con nosotros haciendo el catálogo y está feliz de poder hacer observaciones sobre algunos de los relojes de bolsillo”, contó Lemenager respecto al propietario de la colección, un septuagenario suizo que quiere permanecer en el anonimato y quien tiene pensado vender las piezas restantes en otra subasta en Francia, ya que nadie de su familia está interesado en seguir con su trabajo.



One response to “Suiza subastará “relojes eróticos” del siglo XIX que servian para la “estimulación sensual””

  1. asiul says:

    carajos!!! yo no pido esta clase de informacion yo necesito historia de los reojes no ´´escenas picantes´´ ummm agradeceria k me ayudaran con eso; no con esto, de todas maneras espero vendan mucho pero me seria de ayuda gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *