Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con Universidades top de Canadá

Publicado el 12/04/24

Lima, 12 de Abril del 2024.- Canadá se viene consolidando como un destino académico altamente solicitado por los estudiantes peruanos en Carreras STEM. Por esta razón, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), como muestra de su compromiso con la internacionalización, ha consolidado convenios con tres de las más importantes universidades de Canadá: University of Alberta, University of Waterloo y la University of British Columbia (UBC), que extienden así nuevas oportunidades de desarrollo para los estudiantes peruanos interesados en potenciar su formación con una visión global.

La UBC es clasificada como la segunda mejor universidad canadiense según los THE Impact Rankings 2023 y los 2023 Shanghai Ranking Academic Ranking of World Universities; mientras que la University of Alberta está ubicada en el puesto 7 en los THE Impact Rankings 2023 y en el top 100 del Academic Ranking of World Universities 2023. En tanto, la University of Waterloo se encuentra en el puesto 55 en THE Impact Rankings 2023 y #112 en QS World University Rankings 2024.

“Tenemos un compromiso de formar a los futuros profesionales en carreras STEM que podrán reinventar el mundo a través de sus ideas y propuestas. Para ello, nos es de alta prioridad generar alianzas estratégicas con universidades con altos estándares de calidad que compartan nuestra misión, como la University of Alberta, University of Waterloo y la UBC, para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de crecimiento personal y profesional en el extranjero”, destaca Javier Bustamante, director general de UTEC.

Las tres instituciones canadienses se comprometieron a colaborar para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes, académicos, profesores y becarios postdoctorales visitantes en un programa de intercambio; así como la cooperación en una variedad de proyectos académicos y de investigación.

“Esta misión marca un hito en nuestro objetivo de fortalecer la presencia internacional de UTEC en Canadá, a fin de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestra comunidad universitaria, enriqueciendo su formación, conocimientos y habilidades blandas en las más prestigiosas universidades del mundo, que compartan nuestra misión de resolver desafíos complejos para construir un mundo mejor”, añadió Bustamante.

Canadá, destino académico atractivo

El porcentaje de estudiantes peruanos que migran a Canadá ha incrementado en los últimos años. Esto se debe a las oportunidades que el país ofrece a nivel académico y laboral. Por esa razón, UTEC busca activamente establecer nuevas alianzas con más universidades top de este país.

“Explorar otro país y sumergirse en un entorno multicultural es una aspiración compartida por muchos estudiantes universitarios. La internacionalización representa un aspecto fundamental en su formación, y en los últimos años, Canadá ha emergido como uno de los destinos académicos más atractivos debido a sus oportunidades en educación, empleo, seguridad y su economía en constante expansión”, señala Patricia Orbegoso, jefa de Internacionalización de UTEC.

UTEC cuenta con más de 50 convenios internacionales en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. Así sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles, pasantías de investigación, doble titulación y programas de maestría consecutivos. Para conocer sobre estos convenios puede visitar: https://bit.ly/3SNIpNv.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *