Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Transacciones en Peajes aumentaron 81% como resultado del Crecimiento de Turismo Interno durante Semana Santa

Publicado el 08/04/24

Respecto a cuatro semana previas

  • Además de los peajes, los rubros con mayor crecimiento durante la Semana Santa del 2024 fueron entretenimiento y hoteles.
  • Según Niubiz, cerca de 3 millones de tarjetas realizaron transacciones durante el último feriado siendo el medio de pago más utilizado durante esta festividad.

Lima, 8 de Abril del 2024.- De acuerdo con Niubiz, compañía líder en procesamiento de pagos e impulsor de la evolución de las transacciones digitales en el país, durante el reciente feriado largo por motivo de Semana Santa, las transacciones en peajes aumentaron en un 81% respecto a las cuatro semanas previas, principalmente impulsado por el turismo interno con vehículos particulares y de transporte público. Asimismo, además de peajes, los rubros que más crecieron fueron los giros de entretenimiento (cine, teatro, discotecas, bares, clubes)  y hoteles, los cuales tuvieron un crecimiento de 40% y 22% respectivamente en número de transacciones, en comparación a las cuatro semanas previas a la festividad.

Además, este año, cerca de 3 millones de tarjetas realizaron transacciones durante Semana Santa, representando un 4% más que en las semanas previas al evento. Cabe comentar que el ticket promedio de compra de los peruanos durante estos días fue de 65 soles.

“Los datos recopilados durante Semana Santa 2024 indican un panorama alentador para el sector comercial. Observamos un incremento en las transacciones y un mayor uso de tarjetas de débito, lo que sugiere una tendencia creciente hacia la digitalización de los negocios. Por otro lado, el análisis de los resultados evidencia principalmente que estas fechas son aprovechadas por los peruanos para descansar, viajar o dedicarlas al entretenimiento”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

Según Niubiz, el método de pago usado con mayor frecuencia durante la festividad fueron las tarjetas de débito con un 56% del total de transacciones, y en segundo lugar las tarjetas de crédito con un 38% del total de transacciones. “Estas fechas festivas, como la Semana Santa, desempeñan un papel crucial en el impulso de la economía peruana. El aumento del volumen de ventas y el incremento en las transacciones digitales durante este período son indicadores claros del impacto positivo que estas celebraciones tienen en el crecimiento del país”, resaltó Emigdio Campos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *