Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Qué tan leal es el Consumidor Peruano?

Publicado el 02/04/24

Escribe Nicolas Miranda – CEO de Weeare

Lima, 2 de Abril del 2024.- La mentalidad del consumidor peruano está experimentando un cambio notable hacia una mayor disposición para probar nuevos productos. Esta tendencia expone una gran debilidad: la lealtad de sus clientes.

En este artículo les dejo algunas conclusiones que hice sobre el último estudio del consumidor peruano de Arellano y algunas ideas para retener a tus clientes por mucho tiempo. El peruano está más abierto a probar nuevos productos, lo cual podría traer menor lealtad a las marcas.

La apertura a la diversidad de opciones representa una oportunidad emocionante para la innovación constante y la adaptación de nuevas tecnologías, esto implica que las marcas deben esforzarse aún más para destacarse y mantener la preferencia de los consumidores en un entorno cada vez más saturado de opciones. La lealtad a las marcas ahora se gana no solo a través de la calidad y la consistencia, sino también a través de la capacidad de adaptación y la capacidad de ofrecer experiencias únicas.

Los jóvenes de los niveles socioeconómicos altos suelen exigir constante innovación y tecnología. Esto se debe a que suelen tener más recursos disponibles para invertir en productos y servicios de vanguardia, además que estos productos o servicios, pueden ser considerados como un símbolo de estatus y prestigio. Esto nos dice que es muy importante hablar con ellos con el mismo idioma, dándoles experiencia no solo en el mundo físico si no también en el digital, innovando constantemente.

Estamos ante un consumidor más empoderado, y se va a quejar. Probablemente a nadie le guste que le digan sus verdades en la cara, pero recibir el feedback de los clientes, sea bueno o malo, es lo único que te llevará a ser el mejor. Conocer a fondo a tus clientes, puede convertir una mala experiencia en una muy buena y esto va a alargar el lifetime value de tu cliente. Un reclamo se puede hacer viral pero una buena reacción, es lo único que te va a salvar de esa terrible situación.

Las promociones como el 2×1 o el 3×2 son las preferidas. Son el tipo de promoción que más prefieren los peruanos, por que sienten que están llevando más productos de los que pagaron, sienten que es una oferta especial que no se la puede perder y esto impulsa a comprar más de lo pensado, para no desaprovechar la oportunidad ¿no? Además, termina siendo una muy buena iniciativa para rotar mucha más mercadería.

Hoy en día, trabajar en la lealtad de nuestros clientes es una labor fundamental que toda empresa, que esté en la búsqueda constante de brindar el mejor servicio, tiene que implementar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *