Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Préstamos desde S/.20,000 para emprendedores con historial crediticio negativo

Publicado el 11/04/24

Lima, 11 de Abril del  2024 – Muchos emprendedores no pueden acceder a préstamos debido a endeudamientos, incumplimiento de pagos, o porque no cuentan con un historial crediticio. Para estos casos, Creditomype, empresa que busca mover la economía peruana impulsando los emprendimientos, presenta consejos para conseguir financiamiento a pesar de tener un mal historial crediticio.

  • Busca otras alternativas de financiamiento: Hoy en día existen opciones de financiamiento como las fintech, quienes cuentan con procesos de  evaluación más flexible. Estas empresas tienen productos dirigidos a emprendedores con historiales crediticios negativos o inexistentes, de esta manera la atención de tu caso será específica a tus necesidades como emprendedor.

  • Respalda tu solicitud de préstamo con una garantía hipotecaria: Creditomype es una alternativa que ofrece préstamos con garantía hipotecaria desde S/.20,000 y con un desembolso ágil (desde 7 días). La ventaja de este tipo de alternativas es que otorgan financiamiento a pesar de tener un historial crediticio negativo, ya que no sólo evalúan al emprendedor sino también las propiedades en garantía que éste pueda tener.

  • Busca asesoramiento financiero: tener acompañamiento te ayudará a evaluar las alternativas disponibles en el mercado. Creditomype, además de ofrecer opciones de financiamiento flexibles, ofrece asesoría en materia de inteligencia financiera y gestión de finanzas personales, de manera que puedas conocer todas las alternativas de financiamiento seguras que existen para no caer en decisiones riesgosas como el sobreendeudamiento o recurrir a financiamientos informales.

  • Demuestra el potencial de tu negocio: Al demostrar tu capacidad para cumplir con el pago de las cuotas pactadas, sin duda mejorarás tu atractivo crediticio. Recuerda que la presentación de garantías también juega un papel importante al momento de aumentar tus probabilidades de obtener el financiamiento que buscas.

Los requisitos para calificar a un préstamo en Creditomype son:

  • Contar con un inmueble inscrito en SUNARP en Lima metropolitana, Lima provincia o Callao. Puede tratarse de un terreno, local comercial o vivienda.

  • Contar con sustentos de ingresos, personales o provenientes de los resultados de tu emprendimiento.

Creditomype no exige a los emprendedores contar con un buen historial crediticio, sin importar su situación, todos pasan por la evaluación respectiva. De esta manera, se incorpora a personas que han sido excluidos del sistema crediticio tradicional brindándoles el impulso que necesitan para el éxito de sus proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *