Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Moody’s ratifica la calificación de fortaleza de A- a Efectiva Tu Financiera con perspectiva estable

Publicado el 11/04/24
  • De acuerdo con el último informe de la agencia de calificación de riesgo, también le reiteró la categoría AA a los depósitos de mediano y largo plazo, y calificó como ML A-1 a sus certificados de depósito negociable y depósitos de corto plazo.

Lima, 11 de Abril del 2024.  Moody’s Local, una de las agencias de calificación de riesgo más prestigiosas, reafirmó la categoría A- como entidad a Financiera Efectiva. Además, de acuerdo con este último informe de clasificación, reiteró su calificación como ML A-1 a sus depósitos de corto plazo y al primer y segundo programa de certificados de depósitos negociables; y ratificó en AA la calificación otorgada a los depósitos de mediano y largo plazo con perspectiva estable.

Efectiva Tu Financiera; empresa del Grupo EFE especializada en hacer que las finanzas personales sean simples, agiles y transparentes; fue ponderada de manera positiva por la vinculación y sinergias que posee al formar parte del Grupo EFE, aprovechando la cobertura del grupo empresarial para ofrecer créditos de consumo, microempresa, convenios e hipotecarios, entre otros.

Durante los últimos períodos evaluados, Financiera ha mantenido un Ratio de Capital Global (RCG) cómodamente por encima de los mínimos requeridos por el regulador, alcanzando un 24.46 % al 31 de diciembre de 2023. Este valor no solo supera la media del sector financiero (18.59 %), sino que también proporciona un margen significativo para la expansión continua de su cartera de créditos.

Además, Efectiva mantiene indicadores financieros sólidos en términos de liquidez y rentabilidad, los cuales superan el promedio del Sistema Financiero. Esto se refleja en los índices de rentabilidad promedio del patrimonio (ROAE) y de los activos (ROAA), así como en los márgenes. A pesar de un entorno desafiante en el 2023, caracterizado por dificultades en el sector financiero de consumo, logró mantener niveles positivos en el último ejercicio.

En este sentido, Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva, expresó con gran orgullo el mantenimiento de esta calificación durante el año 2023: “Estos resultados evidencian una vez más nuestro buen desempeño y gestión prudente de los riesgos del negocio. Continuaremos trabajando para seguir brindando mejores productos y servicios a nuestros clientes, como la billetera Efectiva Visa que te paga 7 % anual en soles desde el primer sol y te permite además con una experiencia 100 % digital, ahorrar, pagar, comprar y transferir”, agregó.

 

 

 

Sobre Efectiva Tu Financiera

Efectiva Tu Financiera cuenta con 23 años en el mercado, mantiene la calificación A- en fortaleza y solidez y perspectiva estable, tiene presencia en todo el país con más de 200 oficinas, es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.

Para obtener más información visite la página web www.efectiva.com.pe, así como las cuentas de redes sociales @financieraefectivaoficial en Facebook y @efectivatufinanciera en Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *