Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Línea 1 del Metro de Lima cumple 13 años de Operaciones con más de 1252 millones de Pasajeros transportados

Publicado el 12/04/24

Lima, 11 de Abril del 2024.- Este jueves 11 de Abril, la Línea 1 del Metro de Lima cumplió 13 años de haber asumido el reto de operar la primera línea de metro del Perú, transportando a más de medio millón de pasajeros a diario. Gracias a sus 26 estaciones a lo largo de 34.6 km de vía, permite conectar a 11 distritos de Lima, siendo una opción rápida y cómoda para transportarse en la ciudad.

Pero no solo resalta la labor de Línea 1 por ser un medio rápido y eficaz de transporte público, sino también por sus logros en la búsqueda de ser más sostenible y responsable con su comunidad. En el 2023 se lanzó “Mujeres que Avanzan”, estrategia corporativa alineada al ODS 5 y enmarcada en la diversidad, equidad e inclusión que busca contribuir a la reducción de la brecha de género que aún existe en el sector de transporte, para cerrar las brechas de acceso a oportunidades fomentando la participación de mujeres en puestos no tradicionales (40%) en el sector y empoderando social y económicamente a la mujer de su entorno, pasajeros y ciudadanas en general.

En la L1 se encuentran muy orgullosos por su labor: “En esta fecha reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía y el país para seguir siendo un medio de transporte eficaz que conecta a millones de familias en Lima Metropolitana, con los estándares de calidad de siempre”.

Hacia el futuro

Pensando en los próximos años, Línea 1 viene trabajando en distintos proyectos para continuar ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia a sus pasajeros.

En lo social continuarán desarrollando programas que sigan propiciando equidad, diversidad, inclusión, emprendedurismo y empleabilidad.

Línea 1 se encuentra totalmente comprometida en continuar ofreciendo un servicio excepcional para todos los que lo utilicen, presentándose como la mejor alternativa al transporte convencional.

Sobre Línea 1 del Metro de Lima:

LÍNEA 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, que moviliza diariamente a más de medio millón de usuarios a sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *