Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Hasta el 30 de abril continúa la exposición “La Cruz en el Arte Popular” en Parque del Recuerdo

Publicado el 16/04/24

Lima, 16 de abril de 2024. Hasta el próximo martes 30 de abril se llevará a cabo, en el camposanto Parque del Recuerdo de Lurín, la exposición “La Cruz en el Arte Popular”, que reúne obras de destacados artistas nacionales.

La muestra (organizada por el Instituto Cultural, Teatral y Social – ICTYS) está conformada por 24 piezas de diversas líneas artísticas, incluyendo alfarería y cerámica, imaginería tradicional, talla en piedra y madera, y mosaicos con vidrios de colores y espejos.

“La Cruz en el Arte Popular” rinde homenaje a 15 talentosos artistas populares peruanos provenientes de Ancash, Ayacucho, Cusco y Lima: María Antonieta Mérida, Alfredo Gutiérrez, Cony Novoa, Cristóbal Mamani, Alfredo López, Edwin Barrios, Elbher Romaní, Javier Castro, Milagros Ramos, Rosalía Tineo, Sabino Tupa, Wilfredo Ramírez, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder mostrar en nuestra galería obras de artistas talentosos y reconocidos en el arte popular. La exposición está diseñada para ofrecer una experiencia única en la que principalmente se destacan tres aspectos importantes: la tradición, la espiritualidad y el talento artístico”, indicó Damián Pérez, Gerente de Identidad y Cultura de Parque del Recuerdo.

Pérez agregó que la identidad cultural se ve reflejada a través de manifestaciones artísticas de un pueblo y la cruz es el signo de la fe. “Es por eso que, a través de esta exposición, buscamos combinar ambas expresiones que resaltan el talento y el sentimiento del hombre peruano”, precisó.

Cabe precisar que el camposanto Parque del Recuerdo de Lurín está ubicado en el kilómetro 25.5 de la Antigua Panamericana Sur. La muestra, de ingreso libre, está disponible en la galería ubicada en el ala izquierda de la Capilla, y el horario es de lunes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

 

Acerca de Parque del Recuerdo

Parque del Recuerdo (www.parquedelrecuerdo.org) es una institución con identidad católica que, a través del servicio de dar sepultura a quienes han sido llamados a la presencia de Dios, busca evangelizar a sus familiares antes, durante y después del proceso del duelo.

A través de nueve parques cementerios ubicados en Lima, Callao, Arequipa, Ica, Piura y Tacna, la institución brinda desde hace 30 años servicios sepultura digna y reverente además de asistencia previsional, alentando así la esperanza cristiana ante la dolorosa pérdida de un ser querido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *