Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gracias a Programa Social “Creciendo con Vainsa” 13 Jóvenes se gradúan como Gasfiteros

Publicado el 12/04/24
  • Programa es parte de una alianza entre la empresa y la Asociación de las Bienaventuranzas que dirige el Padre Omar Sánchez.
  • Capacitación se da de manera gratuita a jóvenes y adultos de la Tablada de Lurín.
  • Vainsa ha implementado un aula teórico-práctica para dar este curso de 3 meses.

Lima, 12 de Abril del 2024.- En ceremonia especial se realizó la graduación de los primeros 13 jóvenes que participaron el programa “Creciendo con Vainsa”, que les ha permitido aprender y capacitarse en el oficio de la gasfitería. Este programa se enmarca en el compromiso social de Vainsa en favor de la educación de las nuevas generaciones, y es posible gracias a la alianza con la Asociación de las Bienaventuranzas que dirige el Padre Omar Sánchez en La Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo.

“Con el Padre Omar Sánchez coincidimos en que la mejor manera de darle una oportunidad de salir adelante a las personas que él acoge o que viven en la zona, es brindarles un oficio de gran demanda en el mercado que les permita ganarse un sustento”, señaló Leandro Mariátegui, CEO de Vainsa.

Para ofrecer este entrenamiento de 176 horas pedagógicas, Vainsa implementó un aula teórico-práctica equipada con distintos tipos de inodoros, duchas y lavatorios, además de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para capacitarse en la instalación y reparación de equipos sanitarios.

Durante la ceremonia, Leandro Mariátegui agradeció al equipo de la Asociación de las Bienaventuranzas por el apoyo brindado para hacer realidad el programa “Creciendo con Vainsa” y se dirigió a los jóvenes recién graduados, felicitándolos por el logro alcanzado y que el oficio elegido les deparará muchas satisfacciones. “La gasfitería es aquella que lleva el agua y el saneamiento a los hogares, y ustedes saben que higiene es salud. Por tanto, el reto es grande, el esfuerzo también ha sido grande, pero lo más importante es que se vienen más promociones y más capacitaciones”, resaltó el CEO de Vainsa.

Al culminar el programa, todos los alumnos recibieron una certificación de Vainsa, que los avala en el mercado. Y como una manera de incentivar el esfuerzo y premiar a los mejores alumnos, Vainsa entregó un contrato de trabajo por un año en la empresa a Sebastián Montaño Quispe, alumno que ocupó el primer puesto de la primera promoción. El segundo lugar lo obtuvo Carlos Révolo Montalvo y el tercero, Daniel Ibáñez Baca, y se entregó a cada uno de los jóvenes un maletín con herramientas para que realicen sus trabajos de gasfitería.

En la primera promoción del programa “Creciendo con Vainsa” se graduaron también dos alumnas, Julia Rosario Huamaní Quispe y Marianela Velásquez, quienes agradecieron la oportunidad de estudiar un oficio que les permitirá trabajar adecuadamente. “Hoy culmina un ciclo, pero empieza una era. Tenemos los primeros 13 graduados de esta Escuela de Gasfiteros, de los cuales hay dos damas en un oficio que fue, en algún momento, tradicionalmente masculino. A ellas también quiero darles una sincera felicitación y desearles todo el éxito en esta nueva etapa de su vida en un oficio tan importante y tan noble como es la gasfitería”, destacó Leandro Mariátegui.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *