Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Helado: ¿Cuáles son los sabores y lugares preferidos de los peruanos?

Publicado el 13/04/24
  • PedidosYa comparte las tendencias de consumo de helado en la plataforma: sabores más elegidos, ciudades más fanáticas, horarios y días con mayor número de pedidos, y más

Lima, 12 de Abril del 2024.- El 12 de abril se celebra el Día del Helado, una ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los postres más queridos por personas de todas las edades. En este contexto, PedidosYa – compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica – da a conocer cuáles son los gustos y preferencias de consumo en la plataforma.

Sin dudas, el helado se consolida año tras año como uno de los postres más populares entre los peruanos, transformándose en una tradición que va más allá de simplemente disfrutar un momento dulce, uniendo a familias y amigos. De acuerdo con un informe realizado por PedidosYa, las órdenes de helado aumentaron un 20.4% el último año en el país.

Pero, ¿qué convierte al helado en uno de los productos favoritos, no solo en el Perú, sino a nivel mundial? Uno de los factores más influyentes es la gran variedad de sabores disponibles, desde clásicos hasta opciones más exóticas, lo que garantiza que haya un helado para cada paladar.

Según los datos arrojados por PedidosYa, el chocolate se posiciona en el puesto Nº1 de los sabores más pedidos en Latinoamérica.  Por su parte preparaciones con Oreo, en el puesto n°2, y dulce de leche, en el n°3, completan el Top 3 de la región.

Sin embargo, el informe dio a conocer que en Perú los 5 sabores preferidos son:

  • Preparaciones con Oreo
  • Chocolate
  • Vainilla
  • Fresa
  • Mango

Por su parte, las marcas más solicitadas en la aplicación son: McDonald’s con sus accesibles McFlurry’s, Gelarti, las paletas Zacatecas, las distintas opciones de Pinkberry y el ícono del helado barranquino: Blu. De otro lado, en PedidosYa Market destacan los productos de D’onofrio, siendo los favoritos los Bombones, Peziduri, Sandwich de vainilla, Alaska, asi como los Kit Kat.

Domingo entre las 2 pm y las 6 pm son los horarios de mayor consumo de helados a través de la plataforma. Por eso nos alegra tener también marcas como Franüi, Haagen Dazs,  emprendimientos como La Latteria, Crem de la Crem, entre otros similares a disposición de todos los peruanos.

Por último, otro dato revelado por PedidosYa es que, a nivel regional, el cuarto y medio kilo de helado son las opciones más elegidas a la hora de comprar, lo que comprueba que disfrutar un helado en familia o con amigos es una experiencia que forma parte de la cultura latinoamericana.

PedidosYa sigue comprometido con que la experiencia sea lo más accesible para todos los usuarios por lo que no cobra tarifa de servicio, ni ninguna adicional a la de envío. Esto favorece a los comercios permitiendo la incrementalidad de ventas, a los repartidores registrados por la oportunidad de completar más entregas y generar mayores ganancias y a los usuarios para que siempre encuentren sus productos y platillos favoritos a precio justo.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *