Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Consejos para aprovechar al máximo tu seguro de salud

Publicado el 08/04/24

Lima, 08 de Abril del 2023- En un contexto donde la salud se reconoce cada vez más como nuestra posesión más valiosa, disponer de un seguro de salud se convierte en un recurso necesario para su protección. A pesar de esta importante salvaguarda, la experiencia muestra que no todos los asegurados logran extraer el máximo provecho de sus coberturas, a menudo por falta de información o conocimiento sobre cómo hacerlo.

La Dra. Nandy Vega, subdirectora médica de los Centros de Salud de MAPFRE, subraya un punto fundamental: “Creemos firmemente en el poder de la información y la educación para transformar la cobertura de salud en bienestar real. Nuestros consejos están pensados para dar a cada persona el conocimiento y la confianza para navegar el sistema de salud con eficacia, permitiéndoles vivir vidas más saludables y plenas.”.

Siguiendo este enfoque, la doctora Vega ofrece valiosas recomendaciones para que los asegurados puedan optimizar el uso de su seguro de salud:

  1. Conoce bien tu póliza: La base para un uso eficiente de cualquier seguro de salud es conocer a fondo lo que este ofrece. Dedicar tiempo a leer y comprender tu póliza es el primer paso hacia una gestión proactiva de tu salud. Examina minuciosamente los términos, condiciones, beneficios, y exclusiones. No asumas; pregunta y aclara cada duda. Conocer los límites de tu cobertura te prepara para usarla estratégicamente.

  1. No subestimes los chequeos preventivos: La prevención es clave en el cuidado de la salud. Muchos seguros de salud, como el de MAPFRE, ofrecen programas de chequeos preventivos que pueden ayudarte a identificar y manejar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en situaciones más complejas.

  1. Planifica tus citas y tratamientos: Organizar tus visitas médicas y seguir las indicaciones de tratamiento no solo contribuye a una mejor salud, sino que también optimiza el uso de los recursos que tu seguro de salud ofrece.

  1. Mantente informado sobre tus derechos y deberes: Conocer los procedimientos para hacer valer tus derechos, así como tus obligaciones como asegurado, facilita la interacción con tu aseguradora y contribuye a una experiencia más fluida y satisfactoria.

  1. Actualiza tus datos regularmente: Asegúrate de que tu información personal y de contacto esté siempre actualizada en los registros. Esto es esencial para recibir comunicaciones importantes y facilitar gestiones relacionadas con tu seguro.

  1. Utiliza la red de proveedores afiliados: Preferir los servicios de clínicas y especialistas dentro de la red afiliada puede significar no solo un acceso más rápido a la atención, sino también condiciones más favorables en términos de costos. El seguro de salud de MAPFRE, cuenta con sus propios Centros Médicos MAPFRE y una extensa red de clínicas afiliadas, para brindar una atención de calidad en una amplia gama de especialidades.

  1. Aprovecha el servicio al cliente: Ante cualquier duda o necesidad de clarificación sobre tu cobertura, el equipo de servicio al cliente está listo para asistirte. Hacer uso de este recurso puede ayudarte a entender mejor cómo maximizar los beneficios de tu seguro.

  1. Autorizaciones sin sorpresas: Infórmate sobre el proceso para la autorización de tratamientos y procedimientos médicos. Conocer estos pasos y preparar la documentación necesaria te evita contratiempos y acelera los tiempos de respuesta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *