Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Chery destaca el diseño innovador de su Tiggo 2 en el marco de la celebración de un millón de unidades vendidas a nivel mundial

Publicado el 11/04/24

Lima, 11 de Abril del 2024. Chery celebró un hito significativo con la producción de un millón de unidades de la Tiggo 2, un modelo que ha capturado la atención de usuarios jóvenes en todo el mundo, especialmente en Perú, gracias a su diseño vanguardista. La ceremonia, que tuvo lugar en China, contó con la participación de muchos de sus stakeholders global y destacó, el éxito internacional del modelo y su impacto en el mercado automotriz.

El diseño de la Tiggo 2 ha sido un factor clave en su aceptación y popularidad. Sajdin Osmančević, Director de Diseño Exterior de la Tiggo 2, compartió detalles sobre la filosofía de diseño y las actualizaciones estéticas que la han mantenido a la vanguardia de las tendencias. “El lenguaje de diseño de la Tiggo 2 ha evolucionado con el tiempo, manteniendo un equilibrio entre la tradición y la innovación. Cada modificación desde su lanzamiento en 2016 hasta 2023 es un homenaje a los clásicos y una exploración del futuro”, explicó Osmancevic. “A través de su diseño único, la Tiggo 2 refleja la dedicación de la marca a los detalles y su perspicacia para captar las tendencias actuales”.

La Tiggo 2 ha logrado un equilibrio entre estética y funcionalidad, incorporando elementos de diseño modernos, mientras conserva las características distintivas de la marca. Este enfoque ha permitido que se establezca como un clásico atemporal, demostrando la filosofía de diseño de Chery de combinar belleza y practicidad.

El hito de un millón de Tiggo 2 producidas es un testimonio del enfoque innovador de Chery en diseño y desarrollo de productos. Mirando hacia el futuro, Chery Automóvil continúa comprometida con la innovación en diseño, buscando siempre superar las expectativas de los usuarios y fortalecer su posición como líder en el mercado automotriz global.

El nuevo lenguaje de diseño de Chery

Chery busca expresar su filosofía de Art in Motion a través de sus diseños. Se trata de una filosofía de vanguardia donde las líneas fluidas describen los modelos de la marca. Los diseñadores buscan fusionar el arte del movimiento con el dinamismo y el flujo de aire, evidenciado en la distintiva parrilla delantera en forma de estrella integrada de sus nuevos vehículos, la postura deportiva, el diseño vanguardista y multicapa de la parte trasera, entre otros detalles.

Art in Motion busca intensificar la emoción sin precedentes mediante tecnología innovadora, más allá de la mera creación de una percepción visual futurista y de ciencia ficción.

Acerca de Chery

Chery Group fue fundado en 1997, y su subsidiaria, Chery Automobile, es una de las primeras marcas automotrices chinas de propiedad propia en superar el millón de unidades en ventas y expandirse a mercados internacionales. En 2023, Chery Group logró un “crecimiento consecutivo de doce años” en ventas, con ventas acumulativas de 1,881,316 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 52.6%. En enero de 2024, la marca de propiedad propia de Chery logró 201,000 unidades en ventas mensuales, reflejando un crecimiento interanual del 107.5%.

En el informe Top 50 Constructores de Marcas Chinas 2023 de Kantar BrandZ, Chery ocupa el primer lugar en la categoría automotriz. Según varios estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ocupa el primer lugar en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Además, sus series de vehículos, incluidos el Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han logrado el primer lugar en sus segmentos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *