Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Barza vuelve a fracasar

Publicado el 17/04/24

Barcelona, 17 de Abril del 2024.- El Olímpico de Montjuic la casa del Barcelona desde hace unos meses fue testigo de otra noche negra del cuadro Culé que parece se volvió crónica en Europa.

Como era de esperar el conjunto Parisino salió a atacar desde el primer minuto ya que entraba al partido con la eliminatoria perdida y había que intentar cambiarlo.

Los Blaugrana en la primera oportunidad que se acercaban al área rival facturaron, un excelente desborde de Yamal que habilita a un Raphinha que en su primer toque rompía el empate.

El mérito del PSG fue que a pesar del mazazo que significó el gol y que el encuentro se ponía cuesta arriba no bajó los brazos.

Sobre la media hora de juego se produce la jugada clave del partido, Barcola se escapa solo y es derribado por Araujo en la puerta del área ganándose la tarjeta roja.

Dicha acción obliga a replantear la estrategia y a hacer un cambio que en nuestra opinión fue el segundo gran error del Barcelona, que cambiaría el desarrollo futuro de esta serie. Para posibilitar el ingreso de un central que sustituya a Araujo saca del campo a Lamine Yamal su mejor pieza para intentar el contragolpe.

A los 39 minutos llega el empate de Dembelé luego del desborde de Barcola, un remate que igual que en Paris toca la parte interna del arco Culé.

Hubo todavía mas oportunidad para el cuadro visitante de tomar ventaja en el marcador pero aún quedaba mucho tiempo para la definición de esta eliminatoria.

La segunda mitad como era de esperar empezaba con una intensa presión del equipo visitante y que no cesaría hasta lograr sus objetivos.

Antes de cumplirse los primeros diez minutos Vitinha con un remate extraordinario remate vence la portería Blaugrana.

Curiosamente el PSG lograba los primeros dos goles de ambos partidos por los mismos jugadores y en el mismo orden.

A poco de cumplirse la hora de juego Dembelé es trabado en el área torpemente por Joao Cancelo, penal claro y es Mbappé con un remate perfecto empieza a poner en semifinal a su equipo.

A partir de ese momento empieza otra eliminatoria y es el Barça con inferioridad numérica debía salir a buscar el partido y ocasiones que no supo concretar.

A falta de dos minutos en un contragolpe fulminante nuevamente Mbappé concreta el gol que pone el resultado definitivo.

PSG logró clasificar a semifinal por segunda vez en su historia y deberá pasar por Dortmund para alcanzar la final de Wembley.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: AFP.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *