Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Shecommerce 2024: Desafíos y Oportunidades para Mujeres en Ecommerce

Publicado el 22/03/24
  • ¿Qué nos dejó el Shecommerce en su edición de este año? Marilea Saldarriaga, Country Manager de FLOW Pagos Perú, comparte sobre los desafíos y retos de las mujeres en el comercio electrónico

Lima, 22 de Marzo del 2024.-El Shecommerce se desarrolló reuniendo destacadas figuras y expertas en comercio electrónico, dejando reflexiones significativas sobre los desafíos y retos que enfrentan las mujeres en este campo en constante evolución. Marilea Saldarriaga, Country Manager de FLOW Pagos Perú, compartió sus valiosas conclusiones sobre el evento y profundizó en los aspectos clave que emergieron durante las discusiones.

Uno de los temas centrales abordados durante el evento fue la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo en el contexto digital. La country manager de FLOW concluye la necesidad de un autoanálisis honesto para identificar tanto fortalezas como áreas de mejora. “Si uno quiere ser líder, tiene que conocer en qué es bueno y en qué no lo es tanto”, expresó. “Es fácil destacar nuestras fortalezas, pero enfrentar nuestras debilidades y trabajar en ellas es crucial para convertirse en un mejor líder”.

Asimismo, la experta destacó la relevancia de convertirse en una especialista competente, en un entorno donde la tecnología avanza rápidamente. Marilea recomendó adoptar hábitos sencillos pero de gran potencial. “En un mundo dinámico donde la información va en aumento, alimentarse y crecer, a través de contenido digital como podcasts, es fundamental”, afirmó.

Entre los principales desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan en el sector del ecommerce, se destaca la baja representación femenina en tecnología, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú. Además, la falta de confianza en las mujeres para abordar temas técnicos en el sector tecnológico es una barrera importante. Sin embargo, iniciativas como el Shecommerce y programas de formación continúa contribuyendo a cerrar esta brecha de género y promover la igualdad de oportunidades en estos sectores clave para el desarrollo económico y social.

El Shecommerce, organizado por la Capece, es una de las iniciativas que promueven la inclusión, desarrollo y competencias entre mujeres profesionales del comercio digital. Marilea Saldarriaga, comparte las conclusiones del evento, destacando los retos y oportunidades para mujeres en el comercio electrónico. Desde la importancia del liderazgo digital hasta la necesidad de promover la diversidad en el sector, Marilea ofrece una visión clara sobre el camino a seguir para la inclusión y el crecimiento en la industria del ecommerce.

 

Sobre FLOW Pagos

FLOW, la plataforma de medios de pago online chilena cuenta con más de 10 años de experiencia y con más de 90.000 clientes. En Perú, inició operaciones a fines del 2022, el desafío a mediano plazo es captar unos 48 mil comercios en 3 años, ofreciendo una propuesta customizada a la realidad local y diferenciada con la máxima eficiencia, basándose en sus 3 sellos distintivos: sencillo, rápido y seguro. Consolidada en Chile, México y Perú, busca su expansión en LATAM en 2024, comenzando por Brasil y Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *