Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Cinco recomendaciones para rizos naturales y definidos

Publicado el 26/03/24

Lima, 26 de Marzo del 2024.-Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y son muchos los que planean aprovechar el feriado para hacerse un cambio de look o disfrutar de unas merecidas vacaciones en destinos secos o de playa. Si tienes el cabello rizado o con ondas, en esta nota te enseñaremos cómo mantenerlo hidratado y cuidarlo para lucir una melena natural, radiante y saludable.

“Los rizos y ondas presentan una amplia gama de formas y tamaños. Destacan los naturales “wavy” que se forman sin herramientas de peinado, hasta las ondas suaves “curly” que ofrecen un aspecto relajado. También, encontramos los rizos definidos “coily” que son más pronunciados y requieren cuidados especiales para mantener su forma”, destaca Mario Mora, director de educación de la marca Tec Italy, quien comparte cinco consejos que permitirán cuidar y mantener su cabello.

  1. Hidratación adecuada: Los rizos tienden a ser más propensos a la sequedad debido a su estructura única. Los champús y acondicionadores formulados con extractos de flores, plantas y la mezcla de aceites naturales en equilibrio proporcionan una hidratación adecuada, así como la tecnología BOUNCY que, está diseñada para redefinir el patrón natural de los rizos.

  1. Utiliza productos específicos. Recomendamos productos que integren un concentrado de ingredientes de alta tecnología, formulados especialmente para crear rizos definidos e hidratados, logrando un efecto único de resorte en el bucle. Estos pueden venir en formatos de cremas para peinar, geles o espumas.

  1. Implementa la tecnología Omega Color. Si estás considerando pintarte el cabello, cerciórate que te apliquen un tinte que cuente con la tecnología Omega Color, este ingrediente está compuesto por medio de ácidos grasos y un coctel de aminoácidos que ayuda a nutrir y fortalecer el cabello inclusive durante el proceso de coloración.

  1. Aplica una crema para rizo u ondas. Este producto debes verterlo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas del cabello. Puedes utilizar tus dedos o un peine de dientes anchos para distribuir la crema de manera uniforme y asegurarte de cubrir todos los mechones.

  1. Busca un corte adecuado: Es esencial elegir un corte de cabello que armonice con el rostro. Los cortes en capas, en forma de U, bob rizado, entre otros, son altamente populares. No obstante, debido a las variaciones en densidad, textura y longitud, es importante buscar siempre el asesoramiento de un profesional para obtener una recomendación personalizada.

Estos consejos fueron compartidos durante la master class organizado por la marca Tec Italy, el cual contó con la participación de más de 100 estilistas. Durante esta clase, los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y aprender nuevas técnicas de coloración enfocadas en cabellos rizados. También recomendaron productos de la línea Curls y Designer Color de Tec Italy que ofrecen beneficios tanto a cabellos naturales como teñidos.

Dato “Mundo de Rizos”

Para las personas interesadas en aprender más sobre el cuidado y estilización del cabello rizado, Tec Italy cuenta con un curso intensivo que cubre las tres etapas las cuales son tratamiento, coloración y corte. A través de estas fases, aprenderán las mejores técnicas y prácticas para trabajar con cabello rizado.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer  Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2023, Henkel registró ventas de más de 21.500 millones de euros. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: ” Pioneers at heart for the good of generations” Más información en www.henkel.com

Acerca de Henkel Peruana

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Moco de Gorila y Küül, entre otras. En el 2023, Henkel Peruana registró ventas por más de €37 MEUR

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *