Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



GRAN INAUGURACIÓN de SEDE JUDICIAL en el distrito de VILLA EL SALVADOR

Publicado el 06/03/24
Lima, 06 de Marzo del 2024.-En la mañana de hoy , el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Dr. Marco Antonio Angulo Morales, inauguró la nueva sede judicial Pastor Sevilla, en el distrito de Villa El Salvador, en un evento que contó con la presencia de la máxima autoridad del Poder Judicial del Perú, Dr. Javier Arévalo Vela; quien destacó la importancia que tiene la nueva sede judicial en beneficio de la comunidad de Lima Sur. Además, exhortó a los jueces y servidores judiciales a seguir en la lucha de un servicio de justicia eficiente y eficaz.
Por su parte, el Dr. Angulo Morales señaló: “esté nuevo local cuenta con ambientes cómodos, ventilados y equipados con la tecnología suficiente para que el servicio de justicia siga adelante, con una justicia digital, pero con rostro humano”.
Vale indicar que la sede judicial de Pastor Sevilla cuenta con siete órganos jurisdiccionales en materia de familia, equipo multidisciplinario, ludoteca y sala de encuentro familiar. En dicha sede atenderán procesos de violencia familiar, tenencia, régimen de visitas, divorcio, entre otros.
Con ello, se permitirá que los usuarios puedan ingresar directamente sus demandas y denuncias de las especialidades antes citadas, además, podrán acceder fácilmente a la información sobre sus procesos y resoluciones emitidas por el Órgano Jurisdiccional correspondiente, desde la comodidad de su localidad en ambientes amplios, modernos y seguros.
En efecto, la inauguración de la mencionada dependencia judicial, se ejecuta con el objetivo de descentralizar y acercar los servicios de administración de justicia a la población de Lima Sur, y se realizó gracias a los denodados esfuerzos de la presente gestión.
LOS JUZGADOS. Finalmente, es importante destacar que la Sede Pastor Sevilla alberga a 7 órganos jurisdiccionales en materia Familia, así como, al Equipo Multidisciplinario del PpR Familia y a integrantes del Equipo Multidisciplinario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a razón de los dispuesto mediante la Resolución Administrativa N° 000031-2024-P-CSJLS-PJ, siendo:
1° Juzgado de Familia Permanente.
2° Juzgado de Familia Permanente.
Equipo Multidisciplinario PpR Familia.
3° Juzgado de Familia Permanente – Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
4° Juzgado de Familia Permanente – Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
5° Juzgado de Familia Permanente – Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
6° Juzgado de Familia Permanente – Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
7° Juzgado de Familia Permanente – Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Equipo Multidisciplinario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *