Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Nacional de Industria resalta Labor de Ocho Sur en Ucayali Líder gremial destacó a empresa por su sostenibilidad y compromiso social

Publicado el 17/02/24

Sociedad Nacional de Industria resalta Labor de Ocho Sur en Ucayali

Líder gremial destacó a empresa por su sostenibilidad y compromiso social

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, llegó hasta Ucayali para exponer sobre el potencial productivo de esta región para exportar, crecer, desarrollar empleo formal y cerrar las brechas sociales que afectan a su población. Enfatizó que Ucayali es la primera productora de palma aceitera y papaya, y la tercera de cacao. Sus exportaciones de aceite de palma y cacao representan el 70% de sus envíos y el 40% de la producción agrícola se destina a la industria de alimentos y bebidas.

En ese sentido, el líder gremial señaló que en el 2022 el aceite de palma fue el principal producto de exportaciones agropecuarias llegando al 85% y resaltó las características de la empresa Ocho Sur, destacando su sostenibilidad y compromiso social: “Fui invitado por Ocho Sur y la verdad que lo que encontré fue una maravilla. Es una industria muy sostenible pero además es muy comprometida socialmente, es lo que llamamos una industria sostenible”.

Salazar Nishi, invitó a los líderes industriales de todo el Perú, presentes en el foro, a conocer la empresa para aprender de ella como modelo de sostenibilidad: “Yo he tenido la oportunidad de visitar la planta de Ocho Sur, la verdad es un ejemplo de lo que es industria sostenible en nuestro país. Ustedes visiten la planta, porque Ucayali tiene que conocer lo que tiene”.

En otro momento, manifestó que Asia compra US$ 76 mil millones anuales en seis productos que Ucayali produce: aceite de palma, madera acerrada, madera en bruto, café, cacao y bagre fresco. Señaló que el reto es potenciar la industrialización con base a estos productos que ya tienen demanda asegurada y una conexión estratégica para convertir a Ucayali en la región con mayor desarrollo del país.

Estas declaraciones las brindó durante el foro “Ucayali, región geoestratégica 2024”, organizado por la sede de la SNI en Pucallpa, donde participaron como expositores el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini; el presidente del Ceplan, Giofianni Peirano; el representante del BID en el Perú, Ezequiel Cambiasso; el SOM Chair de APEC, embajador Carlos Vásquez Corrales; el presidente de la sede Ucayali de la SNI, Pedro Cachay; el presidente de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú, Fernando Shuar. Así también, el gerente general de la SNI, Antonio Castillo Garay; el coordinador en Perú del Earth Innovation Institute, Gustavo Suárez de Freitas; el presidente del Grupo Pro Amazonía, Samuel Dyer; la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Milagros Sandoval; el director de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, Jorge López-Dóriga; entre otros destacados expositores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *