Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Por qué es mejor comprar libros originales que piratas?

Publicado el 20/02/24
  • Los libros originales no solo preservan la creatividad, sino que también respaldan a autores, editores y la diversidad literaria.

Lima, 20 de Febrero del 2024.-La piratería de libros representa una amenaza considerable para el sector editorial peruano, generando pérdidas significativas que rondan los 150 millones de soles anuales, según la Cámara Peruana del Libro. En este escenario, los especialistas de Ediciones Corefo, conscientes de la importancia de preservar la labor intelectual y creativa, destacan las principales ventajas de comprar libros originales:

  • Fomentar la sostenibilidad de la creatividad colectiva: facilitar una compensación justa para todos los involucrados en la creación de libros originales, desde autores hasta editores e ilustradores, promoviendo así un ecosistema literario saludable y sostenible.
  • Contribuir al comercio formal: optar por realizar compras en establecimientos formales no solo garantiza la autenticidad del producto, sino que también respalda el comercio legal. Esta decisión inteligente fortalece la estructura del comercio formal, crucial para la creación y distribución ética de obras literarias.
  • Garantizar la autenticidad en plataformas oficiales: adquirir libros en plataformas oficiales ofrece una garantía adicional de autenticidad, especialmente en el ámbito digital, donde la piratería online es más prominente.
  • Estimular la diversidad literaria: comprar libros originales no solo representa una inversión en una única obra, sino también en la diversidad y la innovación literaria. Apoyar financieramente a autores y editores contribuye directamente a la presentación constante de nuevas propuestas literarias, enriqueciendo así la oferta cultural.

 

Los expertos recomiendan a los lectores considerar la importancia de sus elecciones de compra, recordándoles que la inversión en libros originales no solo brinda una experiencia de lectura auténtica, sino que también contribuye al desarrollo continuo de la creatividad y la diversidad literaria en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *