Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Escuela de Edición de Lima organiza conversatorio Nuevas Editoriales Especializadas

Publicado el 21/02/24
  • La cita es el martes 27 de febrero a las 7:00 p. m. en las instalaciones de Vallejo Librería-Café
  • En este evento participarán Tania Huerta (Pandemonium), Luis Paliza (Reino de Almagro) y Gustavo Talavera (Mandroque).

Lima, 21 de Febrero del 2024.-En los últimos años, cada vez han surgido más editoriales que apuntan a un nicho, buscando conocer mejor a su público, a sus autores, además de ir especializándose y teniendo más control sobre aspectos logísticos. El impacto de las nuevas tecnologías y formas de comercialización y difusión de un catálogo ha demostrado una sensibilidad con las exigencias de un mercado cada vez más contraído y específico.

Ante las interrogantes que pueden surgir acerca de este panorama, la Escuela de Edición de Lima abre este espacio, al que invita a tres exalumnos que vienen generando propuestas que destacan y que dirigen catálogos que tienen un perfil bastante marcado.

El evento contará con la participación de tres editores: Tania Huerta, editora de Pandemonium Editorial; Luis Paliza, director editorial de Reino de Almagro; y Gustavo Talavera, director de Mandroque Editores. Ellos compartirán sus experiencias y percepciones respecto a la labor editorial especializada y cómo es que encontrar un nicho de lectores y autores por atender puede generar beneficios para la empresa editorial.

El conversatorio se llevará a cabo este martes 27 de febrero a las 7:00 p. m. en Vallejo Librería-Café (Av. Camino Real 1119, San Isidro). El ingreso es libre.

Puedes coordinar tu participación con nuestros asesores comunicándote al 968788289 o al correo comercial@escueladeediciondelima.com

Sobre las editoriales:

Pandemonium Editorial nació en el año 2020, siendo su principal actividad la edición y publicación de libros impresos y digitales. Su especialidad es el género fantástico: ficción especulativa, terror/horror y fantasía.

Reino de Almagro es una propuesta editorial que tiene como línea la recuperación, publicación y difusión de libros y documentos referidos a la ciudad de Trujillo y el departamento de La Libertad; además de la investigación y ensayo en Ciencias Sociales y Humanidades.

Mandroque editores se fundó en el 2018 con el objetivo de brindar servicios editoriales de calidad para soportes físico y digital. En los últimos años se ha especializado en producir libros relacionados a temas de habilidades blandas, bienestar y recursos humanos. Este año implementó el sello Tinta Negra, bajo el cual se publicarán títulos de ficción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *