Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Dulces oportunidades: Claves para emprender en pastelería y panadería durante San Valentín

Publicado el 08/02/24

Lima, febrero del 2024.- Con la llegada de San Valentín y a pocos meses de celebrar el Día de la Madre, emprender en el mundo de la pastelería y la panadería puede ser una oportunidad perfecta para expandir tu negocio y cautivar a nuevos clientes.

Según un estudio de mercado realizado por Ipsos Perú, hasta el 2023, alrededor del 15% de la población con mayoría de edad en el país cuenta con un negocio propio, mientras que el 60% de los peruanos desea tener su propio emprendimiento.

Pero, iniciar un negocio siempre implica enfrentarse a desafíos, y para aquellos que aspiran a emprender en el mundo de la pastelería y la panadería, estos desafíos pueden ser aún más prominentes. Ser competitivo en precio, atraer clientes y adaptarse a las cambiantes condiciones económicas del mercado son solo algunos de los principales retos que enfrentan los emprendedores en este sector. Sin embargo, con la planificación adecuada y estrategias inteligentes, es posible superar estos obstáculos y aprovechar al máximo las oportunidades que brindan festividades como San Valentín y el próximo Día de la Madre.

Desde la selección cuidadosa de los productos hasta la preparación de estrategias de marketing y promoción, cada detalle cuenta para garantizar una experiencia memorable para los clientes. Por ello, David Vega, jefe del Departamento Técnico de Puratos Perú, comparte valiosos consejos que podrían marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento empresarial.

 

  1. Define tus productos: los productos que puedes preparar y vender son diversos. Con creatividad podrás elaborar pasteles, cupcakes, queques o tortas que te puedan diferenciar de otros emprendimientos. También puedes destacar por la variedad de complementos que agregas a tus preparaciones, tales como cremas de distintos sabores, chocolates, entre otros.

 

  1. Ingredientes de calidad: evalúa cuáles serán los ingredientes que necesitarás para tus preparaciones y busca los de mejor calidad. Los clientes están mucho más informados y preocupados por consumir productos que no afecten su salud. Es elemental asegurarte de que los ingredientes y complementos que escojas sean los mejores del mercado, lo que diferenciará tu marca de otras y mostrará tu preocupación por el consumidor.

 

  1. Creatividad en el diseño:  el diseño de tus productos puede marcar la diferencia. Para San Valentín, considera decoraciones románticas como corazones, flores y mensajes de amor. Para el Día de la Madre, incorpora elementos que reflejen el cariño maternal, como flores, lazos y diseños que celebren la maternidad.

 

  1. Ofertas y promociones especiales: aprovecha estas festividades para brindar ofertas y promociones especiales que incentiven a tus clientes a comprar. Descuentos en productos específicos, paquetes promocionales para parejas o familias, y regalos adicionales a la compra pueden aumentar la atracción hacia tu negocio.

 

  1. Presencia en línea: aprovecha las redes sociales y tu presencia en línea para promocionar tus productos y llegar a un público más amplio. Crea contenido visual atractivo que muestre tus creaciones especiales para San Valentín y el Día de la Madre, y utiliza hashtags relevantes para aumentar tu visibilidad.

 

  1. Experiencia del cliente: Más allá de la calidad de tus productos, la experiencia del cliente juega un papel fundamental. Crea un ambiente acogedor en tu establecimiento, utiliza empaques atractivos y personalizados, y ofrece un servicio al cliente excepcional que haga que tus clientes quieran volver.

 

Con estos consejos claves, emprender en pastelería y panadería durante estas festividades puede ser una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio y deleitar a tus clientes con dulzura y creatividad.

Para más información puede ingresar a www.puratos.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *