Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ancón impulsa 5 Megaproyectos por un valor de S/. 494 millones

Publicado el 16/02/24

Distrito contará con centro comercial, centro financiero, complejo deportivo municipal, entre otros

Lima, 16 de Febrero del 2024.- La Municipalidad de Ancón impulsa cinco megaproyectos con el apoyo del Estado y la inversión privada que ayudarán a potenciar diversas actividades económicas en este distrito, indicó el alcalde de dicha comuna, Samuel Daza Taype.

“En este momento hay una cartera de cinco megaproyectos. El primero es el centro financiero que se ubicará en el corazón del cercado de Ancón; también se proyecta instalar un gran centro comercial, un estadio José Balta que tenga la infraestructura suficiente para que pueda afrontar la capacidad para La Liga 1 o Liga 2, una villa deportiva en el kilómetro 39 y la construcción de un cine”, dijo.

Para ello, el burgomaestre señaló que está en conversaciones muy avanzadas con ProInversión y que en los próximos días harán un roadshow junto a dos municipalidades más.

“Estos cinco proyectos son prioritarios, están en cartera, y han sido aprobados por un valor de 494 millones de soles. En los próximos 30 días se hará un roadshow promovido por ProInversión donde también participarán tres municipalidades: Selva Alegre, Surquillo y Ancón”, explicó.

Por último, el burgomaestre consideró positivo el interés y apoyo de esta institución del Estado ya que permitirá el desarrollo de las actividades económicas y mejora de su distrito.

“Estamos entusiasmados porque estos proyectos llegarán al oído de muchas empresas que buscan gestionar activos y Ancón es un pueblo importantísimo de desarrollo que se encuentra en el ojo de toda Lima. Además, es una zona indispensable para quienes deseen encontrar espacios suficientes para sus actividades”, concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *