Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mincul: Comunicado sobre Devolución de Entradas a Machupicchu

Publicado el 27/01/24

Lima, 27 de Enero del 2024.- El Ministerio de Cultura informa a la opinión pública que, ante la reciente decisión de los operadores del tren de acceso a Machupicchu de suspender temporalmente sus operaciones por razones de seguridad, se brindarán facilidades a los visitantes que hayan adquirido boletos con fecha de visita a partir del 25 de Enero y durante el período en el que no puedan realizar su visita debido a las circunstancias mencionadas. Dichos visitantes podrán acceder al sitio durante el año 2024 con los boletos adquiridos.

Para aquellos visitantes que se encuentren en Machupicchu Pueblo, se garantiza el acceso regular a la Llaqta de Machupicchu, siguiendo los horarios establecidos.

En el caso de aquellos visitantes que no pudieran reprogramar sus visitas, podrán requerir la devolución del valor de los boletos de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Las solicitudes de devolución se pueden presentar a través de la Mesa de Partes de la DDC Cusco (Calle Maruri N.º 340) o a través del correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe, adjuntando la siguiente documentación:
En caso de presentar la solicitud el pasajero directo, por boleto pagado en efectivo.
– Solicitud de devolución de dinero por compra de Boleto (Detallar el código de reserva), señalar el número de cuenta corriente en soles, detallar el nombre del banco, que debe estar a nombre de la persona que lo solicita.
– Declaración Jurada de autenticidad de documentos.
– Copia del documento de identidad del visitante.
– Boleto de ingreso.

En caso de presentar la solicitud un tercero:
– Poder especial (con firma legalizada ante notario o de ser el caso ante el consulado del Perú) entregada por los pasajeros autorizando al operador de turismo o a un tercero para efectuar dicho trámite, y su respectiva recepción y cobro de ser el caso.
– Copia de los documentos de identidad de los pasajeros quienes otorgan el poder para la solicitud.
– Solicitud de devolución de dinero por compra de Boleto (Detallar el código de reserva), señalar el número de cuenta corriente en soles, detallar nombre del banco, cuenta que debe estar a nombre de la persona que lo solicita la devolución.
– Declaración Jurada de autenticidad de documentos.
– Copia del documento de identidad del que solicita la devolución.
– Boletos de ingreso.

En caso de presentar la solicitud el pasajero directo, boleto pagado con tarjeta.
– Solicitud de devolución de dinero por compra de Boleto (Detallar el código de reserva), señalar el tipo de tarjeta con el cual pago.
– Copia del documento de identidad del visitante.
– Boleto de ingreso.

El dinero será extornado a la cuenta de la tarjeta con el cual fue pagado los ingresos.

Desde el Ministerio de Cultura, hacemos un llamado al diálogo y a la paz, en aras de preservar nuestro Patrimonio Cultural y fomentar la reactivación del sector Turismo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *