Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Judoka Olímpico Carlos Zegarra Presser es designado como nuevo Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado

Publicado el 30/01/24

Cuenta con vasta experiencia, como reconocido deportista olímpico, medallista en juegos panamericanos y desempeñando cargos internacionales, como presidente de la Confederación Panamericana de Judo y vicepresidente de la Federación Internacional de Judo.

San Luis, 30 de Enero del 2024.- Carlos Zegarra Presser, reconocido deportista olímpico y dirigente internacional, fue designado como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, entidad encargada de mantener y garantizar la sostenibilidad de la infraestructura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lo hizo oficial mediante resolución ministerial 017-2024-PCM, publicada en las Normas Legales en la edición del domingo del Diario Oficial El Peruano, con el objetivo que lidere Legado, en el marco de los nuevos retos que se avecinan para el deporte peruano.

Carlos Zegarra Presser es el primer judoka peruano en la historia en conseguir una medalla para nuestro país en los Juegos Panamericanos Río 2007. Tiene experiencia en gestión deportiva y ha ocupado varios cargos gerenciales, entre ellos, la Presidencia de la Confederación Panamericana de Judo y la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Judo.

En su amplia trayectoria en la gestión deportiva destaca, además, su labor como director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y como titular de la Comisión Nacional Antidopaje del Perú.

Asimismo, fue director deportivo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Como deportista ha participado en múltiples campeonatos, ganando medallas en diferentes categorías de peso en judo. Resalta su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Zegarra Presser, es a su vez, entrenador nacional de judo e instructor de defensa personal. Ha sido ponente en diversos cursos y programas relacionados al deporte y la defensa personal en Perú y España.

El nuevo director ejecutivo de Legado, también ha redactado un plan de gobierno para el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel nacional y municipal en el Perú.

Su nuevo reto es liderar el Proyecto Especial Legado, una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de gestionar, mantener y articular la sostenibilidad del Legado de Lima 2019, para beneficio de la ciudadanía y del deporte nacional e internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *