Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gran éxito en la segunda fecha del Perú Trail Series

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024.-El único campeonato de carreras por montañas con premios monetarios en el país (S/. 25,000), el Perú Trail Series, cumplió este último fin de semana su segunda fecha de la temporada 2024 y se llevó a cabo en el Valle de Calango, al sur de Lima.

Tras el éxito de la primera jornada en el mítico Santuario de Amancay en Pachacamac, esta vez se volvió a superar el récord de inscritos y fueron más de 950 los participantes, divididos entre las 4 distancias.

Los ganadores en 21K fueron Leida Diaz y José Manuel Quispe, en 14K Gaby Álvarez del Solar y Ángel Robles y en 8K Lucelina Cubas y Juan José Morales. La distancia de 2K fue exclusiva para niños.

En esta oportunidad, la ruta fue durísima pero satisfactoria para todos los participantes, quienes pudieron poner a prueba sus estados físicos. El recorrido fue intenso y difícil, con bastantes desniveles y distintos tipos de terreno: técnico, mixto, arenoso, con falsos planos, subidas y bajadas. Una ruta completa que además, se dificultó por el intenso calor del verano.

La prueba pudo desarrollarse gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Buff & Petzl. La próxima fecha será en Lomas de Asia el sábado 2 de marzo y las inscripciones continúan abiertas.

La cuarta y última jornada, que premiará a los mejores en cada distancia y en la de 21K con los S/.25,000, igualitariamente en Damas y Varones, será nada menos que en la Isla San Lorenzo, frente a la costa del Callao el 13 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *