Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



GORE Arequipa invertirá S/. 100 millones para Proyectos en Mollendo

Publicado el 09/01/24

En marco del 153° aniversario de fundación de Mollendo, el gobernador regional se comprometió a seguir con proyectos que beneficien a la población

Lima, 9 de Enero del 2024.- El gobernador participó de las actividades protocolares, en donde, al momento de su discurso, se comprometió a seguir invirtiendo en grandes proyectos que beneficien a la población y en los diferentes sectores. Informó que hasta el momento la inversión fue de S/. 100 milloness, pero está continuará con nuevos proyectos.

“Estamos comprometidos en descentralizar la gestión y ello lo pueden confirmar las autoridades locales con las transferencias, obras por administración directa, contrata y ahora con la empresa privada mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), que viene destinando el gobierno regional para el desarrollo de sus provincias”, con estas palabras el gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se dirigió a los pobladores de Mollendo.

La intervención en el colegio Mariategui, la modernización y licenciamiento del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, los cuales se realizarán por OxI, son ejemplo de la gestión. Asimismo, la construcción de la represa de Yanapujio, la cual beneficiará a toda la provincia de Islay y -para la cual- existe el compromiso de culminar el expediente técnico durante el primer semestre de este año.

La primera autoridad regional también señaló que se continúa impulsando la realización del puerto Corío, así como la que sería la primera planta de hidrógeno verde, y proyectos de cambio en la matriz energética y uso de energías renovables

MAQUINARIA AMARILLA

El gobernador regional de Arequipa también aprovechó para hacer la entrega oficial del pool de maquinaria amarilla con el que ahora contará la provincia y servirá para atender emergencias por las posibles consecuencias del fenómeno El Niño. La entrega comprende una retroexcavadora, cargador frontal, tractor oruga, excavadora hidráulica, camión volquete y camión cisterna.

CEREMONIA

La ceremonia por el 153° aniversario de fundación de la ciudad de Mollendo contó con la participación de invitados como el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque; alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani; alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger; entre otras autoridades. Se inició con la celebración de la misa te deum, seguidamente el paseo de la bandera, ceremonia protocolar y desfile cívico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *