Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Famosos peruanos e internacionales que nos dejaron este 2023

Publicado el 02/01/24
  • Pedro Suárez Vértiz, Tongo, ‘Princesita Mily’, Iván Cruz, Milagros Soto, Adrián Flores Albán, Mariella Trejos, entre otros.
  • Desde el pintor colombiano Fernando Botero, el actor Matthew Perry y la cantante Tina Turner, Silvio Berlusconi, político y empresario, la recordada actriz Raquel Welch, el diseñador Paco Rabanne, Gina Lollobrigida,  Lee Sun-kyun, conocido por la película ‘Parásitos’, el actor mexicano Andrés García, el actor Ryan O’Neal, Sophie Anderson, actriz porno, Luana Andrade, influencer brasileña, Michael Chiarello conocido y laureado chef,  Mohamed Al-Fayed son algunos famosos que murieron en 2023

Lima, 02 de Enero del 2024.-En el transcurso de este año 2023, diversas figuras peruanas partieron de este mundo, dejando con el corazón roto a sus familiares, amigos y fanáticos. Entre las pérdidas más significativas se cuentan actores, cantantes y compositores, siendo la desaparicion de Pedro Suarez Vertiz,  una de las más significativas, pues se trataba de una las personalidades más queridas del medio artístico.

Pedro Suárez Vértiz

La mañana del jueves 28 de diciembre, falleció Pedro Suárez Vértiz a los 54 años de edad producto de un paro cardíaco. El deceso del cantante y compositor peruano, que fue certificado por su médico y luego confirmado por la familia, causó una profunda tristeza a nivel nacional entre los seguidores de su carrera musical.

Tongo

Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido en el mundo artístico como Tongo, falleció la noche del viernes 10 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza por complicaciones en la insuficiencia renal en estado terminal que le diagnosticaron tiempo atrás. El recordado ‘Le Tongué’ nos dejó a los 65 años, dejando un vacío entre sus seguidores.

Adrián Flores Albán

El compositor del tema “Alma, corazón y vida” y de otros valses de la música criolla peruana, Adrián Flores Albán, murió a los 97 años el 2 de abril de 2023. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso por medio de un comunicado publicado en redes sociales, extendiendo sus condolencias a los familiares.

‘Princesita Mily’

Milagros Soto Rivas, conocida cariñosamente como ‘Princesita Mily’, nos dejó el 22 de mayo porque no pudo superar las complicaciones hepáticas derivadas del cáncer. La destacada cantante será eternamente recordada como la vocalista principal del grupo musical Pintura Roja, siendo su mayor éxito el icónico tema “El teléfono”.

Yuliana Perea

El 22 de agosto de 2023, la intérprete musical Yuliana Perea murió luego de someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, en Iquitos. La familia de la fenecida integrante de ‘Electro Ritmo’ de Iquitos exige que el doctor John Casado del Castillo sea encarcelado por haber cometido una presunto negligencia médica.

Mariella Trejos

La actriz peruana-colombiana Mariella Trejos nos dejó el domingo 27 de agosto tras enfrentar una difícil lucha contra una severa gastritis, escaras y otros padecimientos. Su fallecimiento conmovió profundamente a la audiencia, ya que era conocida por su destacada participación en exitosas producciones como ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Así es la vida’.

Iván Cruz

Conocido como ‘El Rey del Bolero’, el cantante peruano Iván Cruz falleció la mañana del 6 de noviembre, a los 77 años, en el Hospital Naval del Callao, donde estuvo internado cuatro días debido a problemas de salud. Se sabe que padecía diabetes y que un año antes de su deceso sufrió un derrame cerebral.

Elsa Cori

La reconocida cantante puneña Elsa Cori, considerada una de las mejores exponentes del huayno, fue hallada sin vida la madrugada de este 21 de diciembre cerca de su residencia y al lado del cementerio del Laykakota. Según la necropsia, la artista murió a causa de asfixia por broncoaspiración.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *