Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Este tipo de depósito genera mayor interés bancario a favor

Publicado el 27/01/24
  • En la siguiente nota conoce cual es el depósito con mejor interés bancario a favor.
  • La finalidad de un depósito en un banco es generar intereses y hacer crecer tu capital en el tiempo.

Lima, 27 de Enero del 2024.-La elección de un tipo de depósito bancario se ha convertido en una tarea crucial para quienes buscan rentabilizar sus excedentes bancarios.

Para ofrecer una perspectiva más clara, Leyder Bocanegra Padilla, director del área académica de finanzas en la EPG UPC, explica que “un depósito bancario es un producto financiero que permite a los usuarios mantener sus excedentes de dinero en una institución financiera con el propósito principal de generar intereses y hacer crecer el capital con el tiempo”.

¿Qué tipo de depósito genera el mayor interés?

Según Leyder, “las cuentas de ahorro convencionales suelen ofrecer tasas de interés bajas o incluso nulas. Para obtener un rendimiento significativo, las cuentas de ahorro a plazo fijo son una de las mejores opciones a considerar. Al comprometerse a no retirar fondos por un período determinado, los depositantes pueden beneficiarse de tasas más atractivas”, sostiene el especialista.

Las tasas de interés varían entre los bancos y en diferentes momentos. Los usuarios pueden comparar tasas en las páginas web de los bancos o utilizar plataformas especializadas para tomar decisiones informadas sobre dónde depositar sus fondos. A continuación, se presentan algunas tasas de interés que algunos bancos ofrecen para el ahorro a plazo fijo:

– MiBanco – Tasa desde 7.4%

– Banco de Crédito del Perú – Tasa desde 7.4%

– Scotiabank – Tasa desde 6.5%

– BBVA – Tasa desde 6.25%

– BANCOM – Tasa desde 7%

– Interbank – Tasa desde 6.4%

– Banbif – Tasa desde 7%

– Banco Pichincha – Tasa desde 7%

– Banco Ripley – Tasa hasta 7.35%

– Banco Falabella – Tasa hasta 7.1%

– Banco GNB – Tasa hasta 5.50%

– Alfin Banco – Tasa desde 6%

“Asimismo, aquellos con una visión a largo plazo pueden explorar alternativas más allá de los depósitos bancarios. Fondos mutuos, acciones de empresas y otras opciones de inversión pueden proporcionar rendimientos adicionales, y varias plataformas facilitan su acceso”, finaliza el docente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *