Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Publicado el 16/01/24
  • La Dermatitis Solar puede aparecer por la exposición excesiva de la piel a los rayos del sol, causando irritación, malestar e incluso ampollas. Esta radiación se va acumulando en la piel y puede producir efectos crónicos como el fotoenvejecimiento y hasta cáncer de piel.

Lima, 16 de Enero del 2024.- Es crucial recordar la importancia de proteger a los niños de los daños causados por la radiación solar; una preocupación común entre los padres. Es por ello que la Dra. Pilar Aramburú, Dermatóloga Pediatra de SANNA Clínica El Golf nos comparte los tres pilares de la adecuada fotoprotección:

  1. Evitar las horas pico: Limitar la exposición directa al sol entre las 9 a.m. y las 3 p.m., cuando la radiación ultravioleta es extremadamente alta por lo que se recomienda buscar áreas sombreadas y/o techadas para realizar actividades recreativas. En la playa es necesario el uso de sombrilla (https://www.senamhi.gob.pe/?p=radiacion-uv)
  2. Ropa protectora y lentes adecuados: Vestir a los niños con ropa de manga larga, sombreros de ala ancha y gafas de sol para reducir la exposición directa al sol. Asimismo, hoy en día se encuentra ropa y principalmente ropas de baño con protección ultravioleta.
  3. Protector solar adecuado: Utilizar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Aplicar generosamente 10 minutos antes de la exposición solar en todas las zonas fotoexpuestas (rostro, cuello, brazos, piernas) y volver a aplicar cada tres horas o más frecuentemente si el niño está nadando.

También resulta de vital importancia recordar:

  • Hidratación adecuada: Asegurar que los niños se mantengan bien hidratados bebiendo suficiente agua, especialmente durante los días calurosos.
  • Revisión periódica de la piel: Inspeccionar regularmente la piel de los niños en busca de signos de enrojecimiento o irritación, y tomar medidas inmediatas si se detectan.
  • Consultar con un profesional de la salud periódicamente: y en caso de que observe algún signo de dermatitis solar o irritación en la piel, se recomienda buscar atención médica con un especialista.

Al seguir estos consejos, los padres pueden proteger a sus hijos y garantizar que disfruten de un verano seguro y saludable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *