Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Qué regalan los peruanos en Navidad?

Publicado el 15/12/23
  • Los peruanos gastan más de S/. 200 en promedio en sus compras navideñas y empiezan a comprar desde noviembre para aprovechar las ofertas online.
  • Celulares, Audio, Gaming, y Juegos y Juguetes son las categorías más demandadas.
  • Los métodos de pago favorito son las tarjetas de crédito y débito.

Lima, 15 de Diciembre del 2023. Uno de los momentos más importantes del año ha comenzado: la campaña navideña. Debido a esta celebración especial, miles de familias empiezan a comprar sus obsequios favoritos para sorprender a sus seres queridos.

Según cifras de Mercado Libre, las categorías más demandadas en estas fechas son Celulares, Audio, Gaming, y Juegos y Juguetes. Además, los peruanos gastan más de S/. 200 en promedio en sus compras navideñas. Este monto representa un crecimiento de más del 10% en comparación con el 2022 y de más del 30% en comparación con el 2021.

“Cada año, los peruanos empiezan a hacer sus compras desde incluso antes de empezar el mes de diciembre. Por ejemplo, en Mercado Libre hemos empezado a ver una importante alza en la compra de artículos desde noviembre de este año ya que los peruanos suelen aprovechar las ofertas online de Black Friday, Cyber Wow, Cyber Fest y más. Asimismo, durante esta campaña navideña los métodos de pago favoritos son Tarjetas de Crédito (65%) y Tarjetas de Débito (20%)”, aseguró Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.

En ese sentido, si aún no sabes qué regalar, Mercado Libre recomienda algunas opciones para sorprender en esta celebración especial:

  1. Smartphones: en Mercado Libre podrás encontrar las tiendas oficiales de Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, Oppo, Honor y más. Algunas de las principales recomendaciones para obsequiar en estas fiestas son el Iphone 15, Iphone 13, Samsung Galaxy S23, Galaxy M14, Xioami Redmi Note 12, Galaxy A54 , Xiaomi 13t, Honor X7a, entre otros.
  2. Audífonos y parlantes: uno de los gadgets favoritos en la actualidad son los audífonos inalámbricos, algunas opciones pueden ser los Xiaomi Redmi Buds Essential, Airpods Pro 2nd, Sony 1000XM5 Noise Cancelling, entre otros. Con respecto a los parlantes, la bocina JBL Flip 6, el JBL Partybox 310 y el Sony Portátil Extra-Bass son algunas alternativas a buen precio y con specs que garantizan calidad de sonido.
  3. Consolas de videojuegos: esta es una buena opción de regalo, no solo para los amantes de los videojuegos sino también para las familias que disfrutan de compartir tiempo de calidad y diversión. En la plataforma, podrán encontrar diversas opciones como el Nintendo Switch Oled, Sony PlayStation 5, Playstation 5 Marvels Spider Man, entre otros.
  4. Laptops: las laptops son herramientas muy necesarias en el día a día ya que sirven para el trabajo, los estudios y diversas actividades, por ello, es importante contar con una de calidad. Algunas opciones son Lenovo Ideapad 3, HP Core i5 256gb, MacBook Air 13, Huawei Matebook D15, Asus Tuf Core I7, entre otros.
  5. Juegos y juguetes: una de las opciones de regalo favoritas para los pequeños de la casa son los juguetes. Algunas recomendaciones son la Casa de Muñeca Gabby, los Hot Wheels City Némesis Gorila, el Set de construcción Lego Super Mario, la  Figura de Acción Bandai Vegeta y el Carro a Batería Mercedes Benz Todo Terreno.

Mercado Libre cuenta con más de 450 tiendas oficiales y más de 2,000 pymes que ofrecen un completo portafolio de productos de todas las categorías para regalar en esta navidad. Además, es la única plataforma en el Perú que ofrece la opción de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses* con los principales bancos del país como BCP, BBVA, Diners, Interbank y Scotiabank.

Finalmente, los envíos en Mercado Libre llegan hasta en 24 horas para Lima Metropolitana y 48 horas a nivel nacional, y son gratis por compras mayores a S/ 79.00.**

* Cuotas sin interés: Aplican términos y condiciones, ingresa a www.mercadolibre.com.pe/gz/condiciones-bancos

**Envíos en 24 horas: aplica sólo para compras de productos seleccionados y enviados a través de Mercado Envíos a Lima Metropolitana con cobertura disponible.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, MercadoLibre (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Ofrece un completo ecosistema de soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos. MercadoLibre busca democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina, un mercado que ofrece grandes oportunidades y alto potencial de crecimiento. Aplica tecnología de clase mundial para diseñar soluciones intuitivas y adaptadas a la cultura regional para transformar la vida de millones de personas en la región.

Más información en http://investor.mercadolibre.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *