Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PYMES: Mercado Libre organizó su primer encuentro con emprendedores peruanos

Publicado el 11/12/23

Actualmente, en el Perú tenemos más de 2.1 millones de pymes formales, las cuales representan el 99.5% del total de empresas formales, según PRODUCE. Esto demuestra una importante realidad y es que los pequeños y medianos negocios son la columna vertebral de la economía peruana y es clave contribuir a impulsar su desarrollo.

En este contexto, Mercado Libre organizó su primer encuentro con emprendedores peruanos. Este evento reunió a más de 60 asistentes y contó con la participación de Pedro White, Head de Mercado Libre Perú; Pablo Silva, Gerente Sr de Operaciones; Joaquin Risco, Gerente de Desarrollo de Vendedores y ejecutivos de la compañía de Perú y Chile.

Los asistentes al evento fueron capacitados en herramientas y estrategias para incrementar sus ventas durante esta campaña navideña. Además, se tocaron temas como la importancia de habilitar envíos en el mismo día utilizando la herramienta FLEX de Mercado Libre, aprovechar la central de promociones de la plataforma para impulsar las ventas en esta navidad y utilizar anuncios para potenciar la exposición de los productos con publicidad dentro de la plataforma.

“En Mercado Libre, actualmente contamos con más de 2,000 pymes peruanas que confían en nuestra plataforma para comercializar sus productos e impulsar su crecimiento. En los últimos años, hemos trabajado junto a ellas, ofreciéndoles una plataforma segura y confiable donde encuentran herramientas para obtener mayor visibilidad, lineamientos para brindar una mejor experiencia de compra, participación en campañas comerciales, beneficios como ofrecer envíos el mismo día a sus clientes y mucho más. Estamos comprometidos con el desarrollo de este segmento porque sabemos que son el motor de nuestra economía”, aseguró Pedro White, Head de Mercado Libre Perú.

Finalmente, la compañía aclaró que, en línea con su misión de democratizar el comercio electrónico en la región, redoblará esfuerzos en el 2024 para enfocarse en captar más pymes en la plataforma y potenciar sus ventas online – esto a través de un equipo dedicado y fomentar el acceso a una amplia gama de recursos y capacitaciones que permitirán fortalecer diversos emprendimientos en el mundo del comercio electrónico.

Mercado Libre cuenta con importantes recursos para las pymes

 

  • Centro de Vendedores: este es uno de los principales beneficios que ofrece Mercado Libre a los emprendedores, ya que es un portal enfocado en compartir consejos y recomendaciones para destacarse en la plataforma, obtener mayores ventas, brindar una mejor experiencia a los clientes e impulsar el negocio. El link al centro de vendedores aquí: https://vendedores.mercadolibre.com.pe/

  • Indicador de calidad: esta herramienta es ideal para incentivar una mejor experiencia de compra, pues establece ciertos objetivos que todo vendedor debe cumplir para mejorar la calidad de la publicación y, de esta manera, atraer más visitas y mejorar el potencial de concretar una venta.

  • Central de promociones: Mercado Libre cuenta con esta sección donde los emprendedores pueden acceder y ser parte de las diversas campañas comerciales como Navidad, para brindar diversas ofertas y aumentar su exposición.

 

  • Programa de protección al vendedor: Mercado Libre y Mercado Pago crearon este programa con el fin de monitorear, proteger y salvaguardar el dinero de los vendedores ante posibles contracargos, dándoles la seguridad de que ante cualquier eventualidad su dinero estará protegido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *