Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Nuevo Bono del Pescador Artesanal: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar la subvención económica?

Publicado el 23/12/23

Lima, 23 de Diciembre del 2023.- El Gobierno Peruano, como parte del plan “Con Punche Perú”, inició el pago del nuevo Bono del Pescador Artesanal de S/. 700 a más de 45,000 Pescadores Artesanales. En esta nota conozca los requisitos que deben cumplir los beneficiarios.

Dicho beneficio es para pescadores artesanales embarcados y no embarcados; y se cobrará a través de las agencias del Banco de la Nación en todo el país. Para tal fin, dispone de un presupuesto superior a los S/33.2 millones.

El nuevo bono forma parte del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”, lanzado por el Ejecutivo para impulsar a los sectores.

Los pescadores beneficiados de este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos, según el decreto de urgencia N.º 038-2023:

·         Dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal.

·         Estar incluidos en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales. Pueden consultar esta información ingresando a https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/.

·         No ser beneficiario de otros programas sociales.

¿Cómo se elaboró padrón de beneficiarios?

La norma señala que la elaboración del padrón de beneficiarios estuvo a cargo del Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal del viceministerio de Pesca y Acuicultura.

La información fue proporcionada por los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

Los beneficiarios del bono del pescador tienen hasta el 28 de febrero del 2024 para hacer efectivo el cobro de este subsidio en las ventanillas el Banco de la Nación sin ningún costo y con el DNI vigente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *