Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes de la PUCP fueron premiados por su innovación y creatividad en proyecto de economía circular de Toyota.

Publicado el 14/12/23

Lima, 14 de diciembre de 2023.- La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Toyota del Perú llevaron a cabo la premiación de la tercera edición de su proyecto colaborativo de Economía Circular. Esta destacada iniciativa ha resaltado la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad de los estudiantes universitarios.

David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG, expresó su admiración por el nivel de originalidad y dedicación en las propuestas presentadas. “Como Toyota del Perú nos esforzamos por tener un menor impacto ambiental y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible en armonía con nuestro entorno. En ese sentido, buscamos fomentar la creatividad de los estudiantes para abordar los desafíos ambientales actuales a través de nuestra iniciativa de Economía Circular. Esta iniciativa también busca incentivar nuevas formas de hacer negocios con un enfoque sostenible, orientado a las futuras generaciones”.

En esta edición, cuyo objetivo era diseñar asientos a base de materiales de descarte del sector automotriz, participaron 35 estudiantes, organizados en 12 grupos. Las propuestas fueron una muestra de la creatividad y capacidad de los jóvenes para transformar materiales en desuso en productos funcionales, comerciales y estéticos.

En este contexto, es crucial destacar la importancia de la colaboración entre una empresa privada líder como Toyota del Perú y una institución académica de renombre como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La sinergia entre el sector empresarial y la educación superior ha demostrado ser fundamental para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la formación de los futuros profesionales.

Los premios otorgados a los equipos ganadores, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, reflejan el compromiso de la marca por fomentar la innovación sostenible entre los jóvenes:

  • 1er puesto: 1 tablet para el grupo que diseñó el asiento denominado “Stool”. Conformado por Almudena Carmona, Eduardo Velásquez y Camila Vásquez.
  • 2do puesto: 1 minitorno para el equipo que diseñó el asiento denominado “Toolrider”. Conformado por Grethel Salas, Aarón Quispe y Mathias Manosalva.
  • 3er puesto: 1 set de 120 rotuladores para el grupo que diseñó el asiento denominado “360”. Conformado por Daniela Peña y Mario Echevarría.

Estos premios buscan no solo reconocer el talento de los estudiantes y su compromiso con la economía circular, sino también fomentar la integración de la sostenibilidad en la práctica del diseño, promoviendo así una conciencia responsable entre los futuros profesionales del campo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *