Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Entradas para seis Museos y Sitios Arqueológicos se pueden adquirir online en tuboleto.cultura.pe

Publicado el 27/12/23

La última en ingresar a esta moderna plataforma virtual administrada por el Ministerio de Cultura es el Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén de Cajamarca

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- El Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, se suman a los museos y sitios arqueológicos del país cuyas entradas se pueden adquirir de manera digital y en cualquier lugar del mundo, a través tuboleto.cultura.pe, plataforma administrada por el Ministerio de Cultura.

De esta manera, el Circuito Cultural Urbano de Cajamarca se incorpora a la plataforma online donde se encuentran también a los museos de Arte Italiano y Pachacamac, en Lima, Zona Arqueológica Monumental Kuélap, Líneas y Geoglifos de Nazca y el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan. En los próximos días, también se podrá adquirir los boletos para ingresar a la Llaqta de Machupicchu.

El Cuarto del Rescate, es la única edificación Inca de la ciudad, y el Conjunto Monumental Belén construido en la primera mitad del siglo XVIII, está conformado por la Iglesia Belén, el Hospital de Varones y el Hospital de Mujeres, joyas arquitectónicas del estilo barroco cajamarquino.

En dichas instalaciones se encuentran las salas de exposición y la pinacoteca Andrés Zevallos. Aquí encontrarán una colección que reúne diversos bienes arqueológicos, históricos, artísticos y etnográficos.

El Cuarto del Rescate está ubicado en Jr. Amalia Puga N°750 y el Conjunto Monumental Belén en Jr. Junín s/n cuadra 14. A media y dos cuadras de la Plaza de Armas de Cajamarca, respectivamente.

Las entradas para los adultos nacionales y extranjeros tienen un costo de S/8. Estudiantes de educación superior nacionales y extranjeros, tienen un costo de S/. 4. El boleto para mayores de 60 y militares en ejercicio, cuesta S/. 4. Estudiantes escolares cuestan S/. 1.

Plataforma virtual

El objetivo principal de esta nueva plataforma virtual es permitir, a los visitantes nacionales y extranjeros, la adquisición de boletos de ingreso a diversos sitios arqueológicos y museos del país, que administra el Ministerio de Cultura, de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, esto permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación.

Así, tuboleto.cultura.pe busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural de Perú.

El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando a tuboleto.cultura.pe lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.

La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día, ofrece flexibilidad para los visitantes, de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta iniciativa permite el pago de boletos online a través de las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, así como billeteras digitales como Yape y Plin. También minimiza tiempos de espera y optimiza el proceso de compra al eliminar las colas físicas tradicionales, y posiciona a nuestro país como destino cultural.

El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.

Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos se irán sumando progresivamente a la plataforma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *