Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Consejos para una compra segura del Departamento soñado con tu Gratificación

Publicado el 01/12/23

Descubre cómo minimizar los riesgos al invertir en tu próximo departamento con la “Guía del Consumidor para la Compra de Bien Inmueble a Futuro”

Lima, 1 de Diciembre del 2023.- Durante esta época del año, cientos de personas optan por invertir su Gratificación en la compra del tan esperado Departamento, y las ferias inmobiliarias son una gran alternativa para esta adquisición, porque ofrecen diferentes opciones con buenas promociones en un mismo lugar. Un ejemplo de ello es la Feria Inmobiliaria Boutique Lima Home; que se desarrollará el sábado 2 de Diciembre en el Country Club Lima Hotel del distrito de San Isidro, donde se presentará una oferta inmobiliaria de más de 100 proyectos en los distritos de San Borja, Surco, Miraflores, Barranco y San Isidro.

En ese marco, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) viene promoviendo la compra segura de viviendas y ofrece a los interesados en adquirir su vivienda soñada la “Guía del Consumidor para la Compra de Bien Inmueble a Futuro”, en la cual se mencionan cuatro recomendaciones principales para tener en cuenta en el proceso de adquisición de bienes inmuebles:

Datos transparentes: Utiliza las bases de datos públicas de entidades como INDECOPI, SUNARP, SUNAT y el MVCS para obtener información detallada sobre el proveedor. Desde la fecha de inicio de actividades hasta la situación contributiva, estos datos proporcionan una visión completa que respalda tu elección.

Revisa las cláusulas con detenimiento: Asegúrate de que el contrato enviado por el proveedor cumpla con las cláusulas mínimas requeridas por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Solicita la propuesta realizada por éste en los diversos canales de venta para evitar malentendidos.

Inspecciona detalladamente el inmueble: Verifica que el proveedor cumpla con todo lo ofrecido del bien inmueble al momento de la entrega. Como consumidor, tienes el derecho de señalar desperfectos y deficiencias. Aspectos estructurales están garantizados por 10 años, asegurando que tu inversión sea segura.  

Entrega de documentación relevante: El proveedor inmobiliario debe remitir la documentación necesaria para que los consumidores realicen trámites relacionados con la vivienda o sus características. Esto incluye detalles de suministro de servicios y documentos de aprobación de suministro de gas, entre otros.  

“Desde ASEI realizamos estas ferias sectorizadas que buscan satisfacer a los compradores que están interesados en comprar vivienda en una zona específica de Lima Metropolitana. Este es un espacio más pequeño en donde van a encontrar la mejor oferta”, afirmó David Vargas, gerente general de ASEI.  

Finalmente, si deseas obtener mayor información sobre la guía inmobiliaria, el vocero recomienda revisar el siguiente enlace: https://asei.com.pe/guia-del-consumidor-asei/ y para los interesados en conocer la oferta inmobiliaria y asistir a la feria boutique Lima Home, podrán vivir una experiencia única este sábado 2 de diciembre en el Country Club Lima Hotel de San Isidro, sólo deben registrarse virtualmente en https://limahome.pe/registro-diciembre-2023/ para asegurar su ingreso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *