Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¡Atención, Callao y Barranco! La Feria “Emprende y despega” juntará a más de 100 Emprendedores con Discapacidad este 16 y 17 de Diciembre

Publicado el 16/12/23

Artesanía, bisutería, tejidos, cerámicas hechas a mano y más podrá encontrar en esta feria, impulsada por el Conadis con el fin de promover la autonomía económica de la población con discapacidad.

Lima, 15 de Diciembre del 2023.- Como parte del proyecto “Emprende y despega”, el Conadis, en articulación con los gobiernos locales, viene impulsando ferias de emprendimientos de personas con discapacidad, con el fin de fortalecer la autonomía económica de la población con discapacidad.

De esta forma, el Conadis informó que, este 16 y 17 de diciembre, la feria “Emprende y despega” se realizará de manera simultánea en el distrito de Barranco y en el Callao, y congregará, en su conjunto, a más de 100 emprendedores con discapacidad, beneficiarios del proyecto piloto.

En Barranco, la feria estará ubicada en la Plazuela Chabuca Granda (Av. San Martín S/N – Al costado del municipio); mientras que, en el Callao, esta se encontrará en el Parque Casanave (Av. Sáenz Peña cuadra 5). La atención será de 9 a. m. a 7 p. m.

¿Qué productos se ofrecerán?

Los emprendedores con discapacidad, como etapa previa, han recibido asistencia técnica por parte de especialistas, con el fin de establecer un plan de mejora de negocio. Es por ello que, durante estos dos días de feria, ofrecerán diversos productos, como artesanías, tejidos, bisutería, repostería, belleza, manufactura, entre otros.

“Estas ferias muestran no solo el talento de nuestros emprendedores y la calidad de los productos y servicios, sino también la importancia del trabajo articulado y compromiso de las autoridades, la comunidad y el público en general en la consolidación de una cadena productiva y de consumo, que promueva y fortalezca el desarrollo de las personas con discapacidad”, manifestó la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos.

Sobre “Emprende y despega”

Como se informó previamente, el Conadis puso en marcha el proyecto Emprende y despega, con el fin de potenciar y fortalecer la autonomía económica de personas con discapacidad y organizaciones sociales que las representan y se encuentren debidamente acreditadas.

Esta iniciativa se basa en la evidencia que existen menores posibilidades de la población con discapacidad respecto de la población sin discapacidad para poder desenvolverse en el mercado laboral, debido a las barreras en el acceso a un trabajo decente; por lo que buscan generar ingresos propios en base a emprendimientos individuales y/o familiares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *